lunes, 27 de marzo de 2017

Pilotos bolivianos anuncian participación en Dakar 2018



Después que se conoció que en el siguiente año una vez más el país será uno de los pasos principales para el desarrollo del Rally Dakar 2018,

los pilotos bolivianos de las distintas modalidades anunciaron su participación en la siguiente versión, en tanto que otros aún estudian su presencia debido al tema económico, es el caso de Danny Nogales, quien aún debe pagar deudas que contrajo en el 2017 para competir.

El pasado miércoles 22, Etienne Lavigne, director de la Aso (Amaury Sport Organisation), dueña de la organización del Rally Dakar oficializó que el siguiente año la prueba pasará por Perú, Argentina y Bolivia y comenzará a 6 de enero desde tierras peruanas, tras el anuncio los pilotos bolivianos no perdieron la ocasión de anunciar su participación, además de destacar el interés de los francés de tomar en cuenta al país por quinta vez consecutiva.

Soy optimista por lo que pueda pasar el siguiente año, la preparación del equipo comenzó después del corto receso que tuvimos. Las vueltas de entrenamiento deben ser constantes por lo duro que representa ser parte del Rally. Estoy esperanzado en una buena producción. Es importante que la Aso nuevamente haya incluido a Bolivia como parte del recorrido, expresó Julio Roca, corredor de autos que fue parte de la carrera en el 2017.

Por su lado, los hermanos Nosiglia (Walter y Daniel), expresaron su satisfacción porque nuevamente la población boliviana tendrá días diferentes en las fechas de ingreso del Rally por territorio nacional, además informaron que los entrenamientos físicos de ambos junto a su padre, Walter Nosiglia son constantes.

Llegamos de argentina, descansamos unos días y comenzó la preparación, el entrenamiento es contante principalmente en gimnasio. En este año tuvimos una experiencia que nos dejó enseñanzas para prepararnos de mejor manera. Estoy muy contento con el anuncio de la Aso, porque somos un país que sabe cómo recibir a los visitantes, comentó Walter Nosiglia (hijo).

Pero no todo es buenas noticias, Danny Nogales, piloto de motos adelantó que antes de realizar el anuncio oficial de su participación en el Rally Dakar tocará muchas puertas para conseguir solventar el gasto que genera la competencia, de no llenar las arcas entonces dará un paso al costado, ya que desde su incursión se puso al hombro la bandera y compitió sin apoyo alguno, lo que demandó la suma de deudas.

Muy contento porque el país sea una vez más paso importante del Rally, eso me pone feliz. Para un piloto que participa en el Rally Dakar el tiempo es corto, porque debemos pensar en muchos detalles desde el proyecto de trabajo para mejorar los tiempos que realizamos en una anterior versión. Para el siguiente año me propuse buscar patrocinadores, espero que hasta el mes de abril tenga respaldo económico, para oficializar si continuaré en competencia o no, porque el factor económico realmente es muy complicado, aseveró el piloto de motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario