jueves, 30 de marzo de 2017

El Dakar volverá a pasar por Uyuni y Tupiza

La edición 40 de la prueba más dura del planeta pasará por Uyuni y Tupiza por quinta vez consecutiva.

Ayer en la sede de Gobierno se hizo el lanzamiento del Dakar 2018 por territorio boliviano y entre sus principales novedades estará la celebración de una feria Dakar en la ciudad de Sucre y la instalación de tres vivacs (campamentos) en el país. Así lo confirmó ayer el director de la prueba. Etienne Lavigne.

La edición 40 de carrera más dura del planeta iniciará el 6 de enero desde Lima (Perú) y culminará el 20 del mismo mes en Córdoba (Argentina) haciendo un total de 14 etapas recorridas. La carrera ingresará el 11 de enero a territorio nacional desde la ciudad de Puno, se recorrerá un tramo especial desde el lago Titicaca y finalizará en La Paz (etapa 6). Se tendrá un día de descanso en la sede de gobierno al día siguiente, tal como ocurriera en la versión 2016, jornada que también será aprovechada para la celebración de la feria en Sucre.

Se prevé que el primer vivac será instalado en La Paz, y que los competidores dejarán el 13 de enero para partir rumbo a Uyuni (etapa 7), localidad potosina en la que se armaría el segundo vivac. El 14, la competencia continuaría con la etapa 8 para partir desde Uyuni hasta la localidad de Tupiza, lugar donde se instalaría el último campamento.

“La última etapa en Bolivia será Tupiza-Salta (etapa 9) y de esta manera vamos a armar el recorrido boliviano de cuatro etapas de deporte y un día de descanso”, aseveró.

Lavigne señaló que la feria del Dakar es un evento que ya fue celebrado en otros países como Argentina y que buscará aprovechar la ventana mediática para mostrar la riqueza arquitectónica y cultural de Sucre. El acontecimiento consiste en generar un espacio de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario