El Dakar va a celebrar su cuarenta aniversario con un recorrido que empezará en Lima, pasará por La Paz y concluirá en Córdoba. Sí, la versión 2018 de la prueba más exigente del mundo no incluye a Chile, reincorpora a Perú y a reafirma a Bolivia, como país protagonista.
"La décima edición del Dakar sudamericano saldrá de Lima el 6 de enero y llegará a Córdoba el 20 de enero", indicó este miércoles Etienne Lavigne, director deportivo de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), en conferencia de prensa en París.
Los participantes del rally seguirán un trazado en línea a través de la costa del Pacífico del norte al sur antes de girar al este en Argentina.
Durante el paso por Bolivia, se abordarán "las múltiples caras del lago Titicaca", antes de una jornada de reposo en La Paz y una exploración del Altiplano "sensiblemente diferente" a la de ediciones precedentes, promete el organizador ASO.
Marc Coma, recién llegado de Suramérica, explicaba a AS que "el regreso a Perú es una muy buena noticia, ya que vamos a tener un recorrido con mucha calidad y muchas dunas desde la primera etapa. El año pasado ya conseguimos un Dakar muy interesante, pero tuvimos mala suerte con la climatología. El otro gran aliciente es el final en Córdoba, que nos permitirá recorrer las zonas más interesantes de Argentina. Vamos a tener una edición con todo tipo de terrenos".
El regreso a Perú, país que la prueba llevaba sin visitar desde hace cinco años, es la gran noticia del cuarenta aniversario del Dakar. "Teníamos que conseguir un gran recorrido, porque pocos grandes eventos del motor han perdurado tanto, y creo que lo vamos a conseguir", explicaba Coma
A su paso por Bolivia, recorrerá por trayectos que conectan con Lago Titicaca antes de llegar al descanso en La Paz. La segunda parte se iniciará en el Altiplano antes de cruzar a Argentina, con la meta en Córdoba, la sede del rally del Mundial, que es la zona con mayor afición a la competición del país.
La 40ª edición acabará en la región de Córdoba, uno de los territorios de caza preferidos del francés Sébastian Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, que ganó en ocho ocasiones el Rally de Argentina entre 2005 y 2013. Aunque fue también en esas tierras donde perdió sus últimas opciones de ganar el Dakar-2017 frente a su compatriota Stéphane Peterhansel en la penúltima etapa de la pasada edición.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
jueves, 23 de marzo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario