jueves, 30 de marzo de 2017

Acto especial Lavigne y Morales lanzaron el Dakar 2018

El director de la empresa Amaury Sports Organization (Aso), el francés Etienne Lavigne, junto al mandatario de los bolivianos, Evo Morales Ayma oficialmente presentó la versión número 40 del Rally Dakar 2018, que por quinta vez pasará por territorio boliviano. El recorrido del siguiente año comenzará desde Perú para trasladarse a Bolivia y terminar en Argentina.

“Estamos aquí para presentar una nueva edición del Rally que llegará a Bolivia en enero del siguiente año, este Dakar se mostrará al mundo en una versión especial, porque cumple 40 años desde su primer lanzamiento”, destacó el director de la Aso, este miércoles en ocasión de la presentación de la carrera más exigente en el que participan más de 300 pilotos de todos los países del mundo.

La presentación oficial se desarrolló en (en el Automovil Club Boliviano) en medio de mucho colorido (con danzas folclóricas y una largada simbólica). Los organizadores se dieron tiempo para mostrar imágenes de la carrera que se realizó este año, las imágenes hicieron recordar los momentos más importantes en el que el pueblo boliviano volvió a destacarse en el recibimiento de la población a los pilotos de todas las nacionalidades.

“Gracias por recibirnos una vez más en su casa, en Bolivia que vuelve a abrir sus puertas a nuestro Dakar. Este año logramos crear una bellísima edición que estuvo llena de sorpresas y de momentos inolvidables, es cierto que la metodología nos complicó la vida durante la competencia, pero a pesar de las circunstancias atravesamos el país y fue recibido por un entusiasmo popular sin precedentes”, destacó Lavigne.

El director de la Aso recordó que el Rally Dakar fue un espectáculo deportivo que fue visto en el ámbito mundial. “La fiesta, la alegría compartida, esa es la magia del Dakar en Bolivia, es un espectáculo deportivo que el mundo entero disfrutó en más de 190 países, gracias a la cobertura mediática. Fue un total éxito, nos recibieron de la mejor manera y lo llevan haciendo desde hace cuatro años. Muchas gracias por su cariño y por su interés”, remarcó.

El francés explicó que la prueba ingresará al país el 11 de enero del 2018 con una especial que saldrá desde la orilla del lago Titicaca hasta llegar a La Paz, donde habrá un día de descanso; después continuará rumbo a Uyuni y Tupiza (Potosí), posteriormente saldrá del país. “Hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso. Esperemos que la participación de los pilotos bolivianos sea mayor y los esfuerzos de sus héroes sea recompensados”, remarcó.

Por su lado el Presidente Evo Morales se refirió a la organización a los que solicitó que “ojalá no nos abandonen nunca. Es interesante escuchar los resultados del Dakar por Bolivia. El deporte en general integra a todo el mundo, es una enorme alegría. Gracias a la participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario