jueves, 9 de marzo de 2017

El “Chavo” anuncia su plan para atacar el Dakar 2018

Con la finalidad de mejorar sus tiempos y posición en la prueba más exigente del mundo, el Rally Dakar, el piloto de motos Juan Carlos Salvatierra tiene elaborado su plan de trabajo en el que se subraya su participación en seis campeonatos internacionales en la temporada 2017; su periplo comenzará el 30 de marzo fecha que se inicia la carrera denominada Baja Inka en Perú.

“Ya estoy entrenando duro y tengo claro lo que haré a lo largo del año para llegar más lejos”, declaró el boliviano en una rueda de prensa que convocó para presentar su proyecto deportivo al que denominó “DeBoliviaParaElMundo”; también oficializó que volverá a participar en el Dakar con el mismo equipo de trabajo y en su KTM,

Dos de las seis competencias internacionales en las que participará serán el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, una de los Dakar Series, otra enduro y dos en Perú.

“Estas competencias serán un aporte para lo que busco en la siguiente versión del Dakar”, dijo.

En el calendario que publicó Salvatierra se subraya que participará en dos carreras a desarrollarse en Perú, una será desde el 30 de marzo al 2 de abril y se denomina Baja Inka.

La segunda será también en las dunas peruanas, entre el 14 al 17 de septiembre, para el mes de mayo alistará maletas para intervenir en el Rally de Merzouga en Marruecos (parte de Dakar Series), mientras que entre el 10 y 11 de junio participará en la prueba de la modalidad Enduro a celebrarse en Argentina.

En tanto que entre el 12 al 18 y del 25 al 31 de agosto correrá en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country a celebrarse en Chile y Argentina (Ruta 40) respectivamente.

El equipo de Salvatierra explicó que el calendario podría sufrir alguna variación de acuerdo al recorrido que anuncie la Aso (Amaury Sport Organisation) el próximo mes.

El piloto boliviano superó las expectativas y cumplió con su mejor carrera en el Rally Dakar 2017, finalizó la prueba en el puesto 10 de la clasificación general con un tiempo total de 34 horas 29 minutos y 15 segundos, tras competir 13 días por los territorios de Paraguay, Bolivia y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario