viernes, 17 de marzo de 2017

Dakar excluye a Paraguay porque “no tiene desierto”

La ASO, responsable de organizar el Rally Dakar, informó que Paraguay no será parte del recorrido 2018.

"Después de varios estudios sobre las diferentes opciones de trazado para la edición 2018, por motivos de números de días de competencia, distribución de etapas y particularmente debido a la exigencia de la parte deportiva sobre la calidad de terrenos a recorrerse, lamentamos no poder llegar a integrar a Paraguay”, indicó la nota enviada por la ASO al Gobierno paraguayo.

El ministro de Deportes de Paraguay, Victor Pecci, lamentó esta situación. "Ellos buscan siempre que la carrera sea en el desierto y Paraguay no lo tiene. Además, hay lluvia, que en Paraguay por esas fechas siempre cae y por eso la competencia se suspende”, explicó Pecci.

El próximo miércoles 22 de marzo se dará a conocer en París, de manera oficial, los países que organizarán la competencia en 2018. Según medios internacionales, Perú volverá a ser parte del recorrido.

Perú, Bolivia y Argentina serán los tres países que alberguen a la competición en 2018. Una de las posibilidades es que inicie en Lima y la ruta vaya hacia el sur hasta terminar en la provincia de Córdoba .

Bolivia aguarda la confirmación de la ASO para ver qué departamentos albergarán la competición el siguiente año.

"El Dakar es un evento comercial; tienen intereses y donde más ganan van a ir”, apuntó el ministro de Deportes del vecino país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario