jueves, 30 de marzo de 2017

Dakar 2018 entrará al país por el lago Titicaca


EL DATO

En 2018, el rally Dakar se correrá del 6 al 20 de enero, por Perú, Argentina y Bolivia.

La edición del rally Dakar 2018 ingresará a Bolivia desde Perú por el lago Titicaca, que comparten ambos países, y tendrá una jornada de descanso en La Paz y otras cuatro de competencia en el país antes de partir a Argentina, anunció ayer la dirección de la carrera.

“Este Dakar llegará a Bolivia el 11 de enero y comenzará con un especial que saldrá desde la orilla del lago Titicaca hasta llegar a La Paz”, dijo el director del Dakar, Etienne Lavigne, durante su intervención en la presentación oficial del evento en Bolivia.

En La Paz se producirá la jornada de descanso por segundo año consecutivo, y después los participantes partirán hacia el pueblo de Uyuni, lugar tradicional ya en la carrera caracterizado por su salar, para ir luego a Tupiza y partir a Argentina.

Lavigne destacó “el recibimiento, la fiesta y la alegría compartida” durante la jornada de descanso de la edición celebrada en enero pasado en La Paz.

Adelantó que durante el día de descanso de esta nueva edición se producirá una “feria Dakar” en Sucre, por donde no pasa la carrera, para descubrir y promocionar” a esa “maravillosa ciudad”.

El presidente Evo Morales alabó esta iniciativa porque, según dijo, de este modo la competición “llega poco a poco a todos los departamentos”. “Bolivia poco a poco sigue siendo conocida en todo el mundo”, destacó.

El 6 de enero próximo, el rally se lanzará desde Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.

En Perú tendrán lugar seis etapas; luego, la competencia pasará por quinta vez por territorio boliviano y acabará en la ciudad argentina de Córdoba, después de 14 etapas, dos más que en la anterior edición.

Por tercer año consecutivo, Chile, que estuvo en las siete primeras ediciones pero se retiró de la octava, no figura en el tránsito del rally.

Tampoco repite Paraguay, que en este 2017 se convirtió en el quinto país sudamericano en inscribir su nombre en la leyenda del Dakar.

REACCIONES

Walter Nosiglia

“Estamos muy felices de que Sucre pueda estar en los ojos del mundo, aunque no en competencia”.

Fabricio Fuentes

“Felicitaciones a Sucre, me emociona bastante que se pueda integrar otro departamento”.

Marco Bulacia

“El Dakar es exigente, esa es su esencia, es por eso que nuestro trabajo comenzó en las pasadas semanas”.

Marc Coma

“Es un recorrido ideal el que vamos a tener en el próximo Dakar, que va evolucionando en dureza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario