miércoles, 21 de enero de 2015

Walter Nosiglia tuvo un acto emotivo en Miraflores, cuando recordaron un momento crucial en el Dakar 2015.

Verónica Jager, esposa de Walter Nosiglia, dio la nota ayer por la mañana, cuando contó un momento crucial en el Dakar, con el chuquisaqueño lesionado y con la costilla fracturada.

“En la segunda etapa, Walter se fracturó una costilla y yo le dije ‘¿y ahora qué hacemos?’, a lo que me respondió: ‘voy a llegar a Uyuni”.

La esposa de Nosiglia siguió contando, pero tuvo que hacer una pequeña pausa porque el público que asistió al acto organizado por ATB empezó a aplaudir un poco y soltar un par de risas, al igual que Walter.

Luego prosiguió con su relato, y recordó el domingo 11 de este mes, cuando las motos y cuadriciclos llegaron a territorio boliviano. “Llegamos a Uyuni y le dije otra vez ‘¿y ahora qué hacemos?’, y el me dijo esa vez: ‘voy a llegar a Buenos Aires”, expresó al recordar que Walter siguió corriendo con mucho valor y sacrificio para poder terminar el Dakar. “Y así, de esa manera llegó a la meta”, acotó Jager. Tras estas palabras, las cerca de trescientas personas aproximadamente, estallaron en aplausos, lo que hizo retumbar la tarima armada para la ocasión, donde se encontraba Walter Nosiglia y el equipo que lo acompañó al Dakar.

Tal como había acontecido en plaza Murillo, el piloto chuquisaqueño se emocionó, dejó caer algunas lágrimas, para agradecer a todos los presentes y al país, por tantas muestras de cariño. En medio de sonrisas, recordó el valor de su mochilero Santiago Hansen, en la etapa en que llegaron a Uyuni. “Tuvimos que dormir en el suelo, mientras Santiago luchaba con el escape de la cuadra, que lo cambiamos en plena lluvia, fueron tres horas de duro trabajo de Santiago, ese es el tipo de colaborador que tuve en el Dakar, !gracias hermano¡”, dijo Nosiglia. El chuquisaqueño también recibió premios de los representantes de las empresas privadas que lo auspiciaron en su segunda incursión en el Dakar.

“Les agradezco por su presencia, les doy muchísimas gracias por todo el apoyo que he tenido en todo el Dakar”, expresó el piloto boliviano cuando se despedía de toda la gente que se dio cita en la Plaza Triangular.

Nosiglia mostró la medalla que recibió por haber llegado al podio de los cuadriciclos: “He trabajado por esto, valió la pena”, señaló el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario