viernes, 23 de enero de 2015

Medalla Juana Azurduy para Nosiglia



La Gobernación de Chuquisaca distinguirá hoy al piloto Wálter Nosiglia con la medalla Juana Azurduy de Padilla, la máxima distinción del departamento, por su destacada actuación en el Dakar, competencia en la que subió al tercer lugar del podio en la categoría de cuadriciclos.

La Asamblea Departamental de Chuquisaca resolvió brindar un homenaje al piloto nacido en Sucre en un acto que se celebrará hoy con presencia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo.

La entidad emitió ayer una resolución en la que determinó otorgar tolerancia laboral hoy con el propósito de que la población capitalina acompañe y brinde su cariño al deportista, cuya llegada está prevista en horario matinal.

También convocó a motociclistas y a practicantes de la modalidad de cuadriciclos para armar una caravana de recepción que partirá del aeropuerto de Sucre hasta la plaza 25 de Mayo, donde se realizará el acto central.

En La Paz se informó que Nosiglia viajará con su esposa Verónica Jagger y tiene previsto quedarse unos días en esa ciudad para descansar en compañía de su madre, Teresa Navarro, y sus familiares.

Después de participar en el Dakar, Nosiglia llegó al país la mañana del martes y el presidente Evo Morales lo eligió como el Deportista del Año 2014-15, distinción instaurada por el tercer lugar que obtuvo en la prueba más extrema del mundo. Sus auspiciadores también reconocieron su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario