miércoles, 28 de enero de 2015

Walter Nosiglia recibe máxima distinción del Senado

No paran los homenajes a Walter Nosiglia, que día que pasa recibe una serie de distinciones de parte de las autoridades deportivas y nacionales del país.

Ayer, fue el turno de la Cámara de Senadores, que le entregó la distinción “Símbolos Patrios” en mérito a su notable performance en el Rally Dakar 2015.

Fue el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, quien le entregó la máxima distinción al destacado deportista, quien llegó al Palacio Legislativo acompañado de su esposa.

Cuando estaba ingresando a la sala de sesiones, fue aplaudido por los presentes, quienes al unísono aplaudieron al chuquisaqueño. Tras el himno nacional, fue el momento en que José Alberto González elogió al chuquisaqueño, de quien dijo que es un ejemplo por el hecho de que no se ha dejado amilanar por las circuntancias adversas y ni siquiera cuando hay lesiones físicas, como fue el accidente qu le originó sus tres costillas rotas.

“Hemos buscado la más importante distinción, nos has dado un ejemplo que ojalá los bolivianos sepamos entender y sobre todo sepamos imitarlos”, dijo González.

En el acto especial realizado ayer por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, se emitió la resolución número 009/2015-2016, de conformidad a la resolución séptima del artículo 160 de la Constitución Política del Estado, que resolvió otorgar la condedoración Símbolos Patrios a Walter Nosiglia, en reconocimiento a su brillante participación en el Dakar.

Nosigilia agradeció a las autoridades presentes, a quienes mencionó que le colma de emoción el hecho de que le otorguen la distinción en un lugar al que solo solía ver por televisión.

“Para mi es un honor estar aquí, de recibir semejante distinción, estoy orgulloso de ser boliviano, de pertenecer a este país. Todo este triunfo es para todos, no es mi triunfo, es el triunfo de la rojo, amarillo y verde”, afirmó el piloto nacional que hizo historia en el raid más peligroso del mundo, al lograr un podio por primera vez para Bolivia.

Luego, fue el momento de las fotos con los senadores, en un momento especial y diferente en el Palacio Legislativo.

EMOCIONADO

El chuquisaqueño se sintió nuevamente emocionado, cuando una de las senadoras le recordó la amistad que tenía con la gente del Bicicross, sobre todo con Paulo Víctor Aguilera, un deportista que lo trató de imitar en varias ocasiones. Lo llenó de elogios justo en el momento en que le dijo que el bicicross le recuerda con cariño.

INICIATIVA

Una senadora dijo que la iniciativa de distinguir a Nosiglia partió de Oscar Ruiz, replicó de inmediato un senador oficialista, quien mencionó que fue la bancada del Mas la que sugirió semejante distinción a uno de ls mejores deportistas del país. En todo caso, Nosiglia se limitó a agradecer y a sonreir.

EN DUDA

A pesar de que el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, le pidió que compita el próximo año en el Dakar, Nosiglia aún no tomó ninguna decisión. Lo evidente es que el país y varios sectores esperan la definición de parte del destacado competidor chuquisaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario