miércoles, 21 de enero de 2015

Senado aprueba otorgar la condecoración “Símbolos Patrios” al piloto chuquisaqueño Walter Nosiglia

La Cámara de Senadores aprobó este martes, por unanimidad, otorgar la condecoración “Símbolos Patrios” al piloto boliviano de cuadriciclos Walter Nosiglia, por su brillante participación en el rally Dakar 2015 y por "llevar en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia".

Nosiglia, quien consiguió el tercer lugar en su categoría, se consagró como el primer piloto boliviano que logra meterse al podio del rally, considerador como el más peligroso del mundo.

La condecoración fue propuesta por las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD). José Gonzales, presidente de la Cámara Senadores, destacó el desempeño y espíritu de competencia del corredor logrando posesionar a Bolivia -dijo- por primera vez en el podio de esta competencia internacional.

"Personalmente siento que todo lo que nos ha demostrado Walter en esta competencia amerita darle la máxima distinción, que es ‘Símbolos Patrios’, no podemos nosotros, quedarnos pequeños ante el enorme esfuerzo que ha hecho Walter”, dijo la autoridad, según un boletín de prensa de la Cámara Alta.

Según el Reglamento de Condecoraciones de la Cámara de Senadores, en su artículo 3 dispone: “La condecoración Símbolos Patrios es la más alta distinción honorifica que otorga el Senado, por la realización de servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinac

No hay comentarios:

Publicar un comentario