domingo, 18 de enero de 2015

Cruzaron la meta y ahora van por más en el Dakar

El Dakar los apasiona y por ello no dudaron en afirmar que estarán en el rally 2016. Marco Bulacia y Luis Barbery, en coches, y Fabricio Fuentes, en motos, se trazaron metas en la próxima versión, incluso antes de subir ayer a la rampa de premiación, en la que fueron aplaudidos por miles de aficionados.

Bulacia, que acabó 44 en la clasificación general, contó que sabe lo que necesita su buggy Herrator y que poco a poco lo irán fortaleciendo. “La apuesta era mayor, pero un error que cometimos provocó que nos plantemos y nos retrasemos”, sostuvo. Por la equivocación perdió varias horas y fueron penalizados.

Al final el tiempo que acumuló fue de 10 horas más. Con ello prácticamente quedó fuera de la lucha por estar entre los 20 primeros, que era su objetivo en esta versión. El año pasado había acabado de 30.

Barbery, que estuvo al mando de una FJ Cruiser y que acabó de 67 en la clasificación general, explicó que este rally fue el más duro que corrió y que por ello no pudo cumplir su meta de terminar entre los 30 primeros. “Vamos a estar en 2016, lógicamente que tenemos que ver algunos temas porque la inversión en este tipo de carreras es fuerte”, explicó.

Fuentes también se inscribirá en la próxima versión, aunque esta vez quiere correr mejor preparado. “Si pasaba la meta, una empresa grande de Santa Cruz se comprometió a hacerse cargo de todo lo que necesito para competir en mejores condiciones”, explicó el chaqueño, que por primera vez terminó las 13 etapas del rally. Ayer logró acabar la competencia en la posición 59 de la clasificación general.

Un cariño especial
En la jornada los pilotos bolivianos se sintieron como en casa, pues la gran cantidad de bolivianos que estuvo en la premiación los aplaudió. Bulacia, Barbery y Fuentes firmaron un sinnúmero de autógrafos antes de subir a la rampa. Luego fueron buscados para que posen con sus seguidores.

Fue un día en el que el esfuerzo por cruzar la meta tras agotadoras jornadas tuvo su premio. “Esto es lo mejor. Agradezco a todos los que nos apoyaron hoy y en todo el recorrido”, sostuvo el competidor chaqueño, que en la próxima versión apostará por contar con un mochilero, tal como lo tienen los pilotos que se ubican entre los primeros 20 puestos de la clasificación general.

Uno de los objetivos de Bulacia para 2016 es apostar fuerte para lograr mejorar las posiciones. “Si no es así, la verdad que no vale la pena competir”, dijo Bulacia, que hasta el momento ha sido el mejor piloto boliviano de coches en el Dakar.

Bolivia, lo mejor
Uno de los aspectos que marcó en este Dakar fue el recibimiento del pueblo boliviano. “Realmente nos marcó el cariño del pueblo boliviano, como en ninguna parte del recorrido. Es un recuerdo inolvidable”, sostuvo Barbery. Bulacia agregó que fue el más feliz del Dakar cuando logró llegar a Uyuni. Por su parte, Fuentes sostuvo que por ese apoyo es que también piensa en grande para el próximo Dakar

No hay comentarios:

Publicar un comentario