sábado, 24 de enero de 2015

Fuentes contó en Tarija su experiencia Dakar



Luego de su brillante participación en el rally Dakar 2015, el piloto villamontino, Fabricio Fuentes ayer en instalaciones de la empresa Toyosa contó cada una de sus experiencias vividas durante los 14 días de competencias en una de las pruebas más duras a nivel mundial.

Amigos y familiares acompañaron a Fuentes en la conferencia de prensa, quien con mucho orgullo manifestó lo vivido, además de mostrar la medalla que obtuvo por terminar la carrera.
En primera instancia hizo uso de la palabra Ernesto Farfán, Gerente General de Toyosa en Tarija, quien felicitó y destacó la labor cumplida por el crédito tarijeño.
“Estamos muy contentos de tener de regreso a nuestro máximo representante deportivo en Tarija hoy en día como es Fabricio Fuentes, representante del Chaco y del departamento. Nos sentimos orgullosos con su participación que ha sido excelente, ha dejado todo en el Dakar y nosotros como Toyosa estamos contentos de haber aportado con nuestro granito de arena para que Fabricio haya representado bien a la marca, no queda más que felicitarlo por haber puesto en alto el nombre de nuestro departamento”, expresó Farfán.
Seguidamente, Fuentes agradeció el apoyo recibido por esta empresa, que confió en su persona para que compita en el Dakar.
“Muy agradecido ante Dios primeramente, es importante agradecer a TOYOSA y el apoyo del pueblo tarijeño, ha sido espectacular en el sentido en el tema de aliento, me ha dado mucha fuerza para terminar un Dakar bastante complicado, pero que al final no ha sido imposible porque hemos puesto todo, fuimos representados por Toyosa, una empresa líder en Bolivia que apostó en mi persona desde el año pasado y que los sigue haciendo, me siento muy afortunado en ese sentido, decir que mi objetivo principal era terminar el Dakar lo logre, lamentablemente no pude estar dentro los 50 mejores, pero estuve en el puesto 59”, manifestó Fuentes.
Además indicó: “Todas las etapas fueron complicadas, pero para mí en lo particular fueron las dunas de arena las más difíciles porque estuve 3 horas parado, no podía darle solución a mi moto, aunque lo más lindo fue haber visto gente boliviana en todo el trayecto de Uyuni, vi banderas tarijeñas lloraba de mucha alegría, sentí el fervor y apoyo esa verde y blanco de mi Villa Montes”, puntualizó.
Fuentes no indicó un monto exacto que requirió para su participación de este rally, pero dio una estimación de 100 mil dólares.
“Esto lo hice con esfuerzo propio y con apoyo de importantes empresas, la Gobernación de Caraparí no tenía fondos, pero me dieron llantas, no estamos lejos de poder estar dentro los 30 mejores ya la diferencia tan sólo es dinero. Se necesita tener recursos y las condiciones cambiarían, me gustaría poder correr en el campeonato mundial de cross country, eso haría que Fabricio Fuentes sea más competitivo y se forme para que tener una mejor participación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario