lunes, 19 de enero de 2015

Los 10 momentos de Fabricio Fuentes en el Rally Dakar 2015



Fabricio Fuentes logró culminar el Dakar y dentro de esa odisea, tuvo momentos emotivos, tristes, alegres, de relajación y difíciles. Pasó por muchas situaciones y en “Campeón” quisimos reflejarlas a través de los diez momentos importantes del chaqueño en la edición 2015.


1.- Largada simbólica
La primera jornada donde tuvo aparición pública dentro del certamen fue el día donde presentaron a los pilotos de la competición en una largada simbólica armada en Plaza de Mayo, Buenos Aires.
El piloto tarijeño expresó sus expectativas luego de pasar por la rampla principal con su sombrero chaqueño y bandera tricolor. “Mi principal objetivo es culminar el Dakar, quiero revancha de la edición 2014 donde tuve que abandonar. Como segunda meta quiero ubicarme entre los 50 mejores porque pienso que me preparé para aquello”, indicó Fuentes.

2.- Buen inicio
La primera etapa corrida entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, fue fundamental para que el corredor chaqueño se de cuenta de que no es menos que ninguno y que dependía de él mismo para culminar la carrera. Se ubicó en el puesto 61 teniendo una carrera casi perfecta.

3.- Primer inconveniente
En el segundo día de carrera le apareció la primera piedra en el camino a Fabricio porque tuvo un imperfecto con el funcionamiento de su hoja de ruta. Supo continuar y no achicarse por lo sucedido a tal punto de que culminó nuevamente 61 en esta etapa que comprendía Villa Carlos Paz – San Juan.

4.- El único boliviano en motos
En la etapa Chilecito - Copiapó que significaba dejar territorio argentino para ingresar en suelo chileno, el motociclista cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra abandona la competencia por un golpe en su mano y Fabricio se convierte en el único piloto boliviano en la categoría motos.
“Una pena lo que le ocurrió a Chavo y sólo queda seguir poniendo garra, porque ahora soy el único nacional en motos y la gente seguramente nos está esperando ansiosa en Uyuni”, indicó Fuentes respecto al abandono de Salvatierra.

5.- “Turiro” Fuentes
En la jornada de descanso que se desarrolló para motociclistas en Iquique, la organización Dakar conversó mano a mano con el tarijeño con un enfoque más humano dejando de lado un poco lo deportivo. La nota tituló: “Turiro Fuentes”, haciendo alusión al sobrenombre que tiene Fabricio desde niño por una anécdota con un insecto que se le comía los libros cuando era pequeño.

6.- “Orgulloso de ser boliviano”
Cual si fuera un súper héroe, Fuentes tuvo su ingreso a Uyuni, etapa en maratón en la que luego de una fuerte lluvia, los motociclistas tuvieron grandes problemas. En la etapa terminó 52 y emocionó a todo un país con su discurso de llegada.
“¡Estoy orgulloso de ser boliviano!, porque la gente me motiva y me emociona. Yo soy de una ciudad tan pequeña como Villa Montes y poder estar aquí compitiendo palmo a palmo con los mejores del mundo, es una demostración de que a base de esfuerzo las cosas se pueden lograr”, indicó bastante efusivo.

7.- La etapa más tormentosa
Cuando debía volver de Uyuni a Iquique no la pasó bien, largó temprano desde el Salar con la ilusión de continuar con el mismo ritmo, pero adentrada la especial tuvo un desperfecto mecánico donde perdió varias horas teniendo que ingresar al desierto chileno en horario nocturno. Antes de la media noche llegó y publicó en su cuenta de facebook: “había que llegar, no importa cómo, seguimos en competencia…”.

8.- Jornada de recuperación
Como si se hubiera puesto en mente de que tenía que dar lo mejor de sí, en la etapa Salta – Termas de Río hondo logró remontar el mal momento que tuvo cuando dejó suelo boliviano. Se ubicó 50 en la jornada y escaló varios puestos en la general. Fue el día en el que se volvió a poner en la lucha de de estar entre los mejores 60.

9.- Su mejor performance
La mejor actuación en etapa que tuvo el villamontino fue en la jornada donde se corrió Rosario a Baradero, más específicamente la última donde el Dakar volvió a Buenos Aires. Se ubicó en la colocación 45 y esa buena performance le valió para culminar el evento en el puesto 59 de la general.

10: Fuentes venció al Dakar
El momento culmine y donde se puede decir que el piloto tarijeño se sacó la espina de la anterior versión y logró su objetivo Dakar, fue en la rampla de llegada ubicada en Tecnopolis.
“Tengo ganas de llorar de la emoción porque realmente esto no fue fácil para mí, esto fue muy difícil porque puse mucho pulmón de parte mía”, contó en su arribo a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario