lunes, 19 de enero de 2015

A los dakaristas bolivianos nadie les quita 'lo bailado'

La simple experiencia de competir en el rally más peligroso del mundo ya es un hecho trascendental y eso fue lo que sintieron los nueve pilotos que se presentaron en la versión 2015, que acabó con Wálter Nosiglia en el podio de su categoría.

No solo la llegada a la meta final ha sido motivo de festejo para los pilotos. Muchos, incluidos extranjeros, terminaron una o dos etapas y se fueron felices. Los competidores bolivianos también lo sintieron, al margen de las posiciones y de que si hubieran terminado la carrera o no.

Las reflexiones. "Terminamos este Dakar 2015 con una nueva máquina que tiene un gran futuro. Todo esto no hubiera sido posible sin mi equipo de asistencia. Gracias muchachos, excelente trabajo", dijo Marco Bulacia, competidor de Herrator que terminó en la posición 44 de la clasificación general de autos en lo que fue su quinta competición.

Luis Barbery, otro piloto cruceño, que concluyó su cuarto recorrido en el puesto 66, también reflejó su satisfacción: "El Dakar 2015 ya es historia. Pudimos completar todo el recorrido tal como lo habíamos previsto y planificado. El trabajo de todo el Luis Barbery Racing fue muy importante; con un equipo totalmente boliviano, conseguimos dar este gran paso. Fue quizás un Dakar más duro y complicado que los anteriores", dijo el cruceño que compitió con Toyota.

Para el chaqueño Fabricio Fuentes el sentimiento es parecido: "Primero agradecer a Dios por darme la oportunidad de estar y competir en la carrera más difícil del mundo, agradecer a mi familia, a mis auspiciadores (...) y a todos los bolivianos que nos siguieron, también en las redes sociales se sintió el apoyo de todos los bolivianos que están dentro y fuera de nuestro país", afirmó Fuentes, que terminó en el puesto 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario