martes, 20 de enero de 2015

¿Dakar 2016?, “todo es posible”: Nosiglia

Dos días después de haberse confirmado en el podio del Dakar, categoría cuadratracks, Walter Nosiglia recarga las pilas de cara a lo que será esta temporada deportiva.

Al lado de sus hijos Daniel y Walter, además al lado de su esposa Verónica, Walter Nosiglia analiza los próximos pasos, sin descartar ni confirmar nada.

Lo primero que está en su cabeza, es el “Enduro de verano” de Villa Gesell, a disputarse en Argentina el 21 y 22 de febrero.

Sin embargo, ayer seguía emocionado por tanto cariño, recibido: “estoy muy feliz de haber representado bien a mi país, de haberle dado a Bolivia el tercer lugar”.

Recordó que uno de los momentos más especiales fue cuando subió a la rampa de Uyuni, donde estaba el presidente Evo Morales y el Vicepresidente Alvaro García Linera.

“En este momento estoy recuperando de tanta felicidad, de tanto cariño, solo quiero pensar en retornar al país para luego ver qué es lo que vamos a hacer”, dijo el chuquisaqueño, a quien el Presidente de Bolivia, Evo Morales, además de varios simpatizantes esperaban ayer en La Paz.

No quiere anticiparse a los hechos, por eso no quiere asegurar su presencia en el Dakar del próximo año, aunque dejó establecido que “todo está abierto, todo puede pasar, hay que ir viendo lo que puede ser una probable competición en el Dakar el siguiente año”.

Sin embargo, es el momento de tomar previsiones en cuanto a la salud.

Luego de todos los actos que se realizarán hoy, tiene previsto hacerse varias revisiones, una de las costillas está fisurada y la molestia es bastante grande. En Buenos Aires se conoció que la única forma en que tuvo para poder sopesar el dolor, fueron los calmantes y el tratamiento que le brindaban los médicos de la ASO todas las noches, antes de largar en la prueba, un médico francés de la Amaury Sport Organization (ASO).

De todos modos, lo solventó todo merced al gran amor que tuvo por la gran campaña que estaba realizando. “Siempre hemos hecho las cosas con amor, con cariño, un trabajo bastante fuerte, hemos tratado de hacer el mejor Dakar posible y al final lo logramos”, expresó.

No quiso dejar de mencionar a quienes lo han apoyado en este emprendimiento, Herbailfe, Bolivia Cia Cruz, Banco Sol, Yacimientos, Entel, Honda, entre algunas empresas, “todos quienes han hecho posible mi incursión. Sin todo ese apoyo hubiera sido difícil llevar adelante un emprendimiento de este tipo. Los medios de comunicación también se han portado muy bien”.

Se quiso acordar de la gente que le tendió la mano y por diferentes motivos no les pudo extender su mano, “mil disculpas, los llevo en mi corazón a todos, muchas gracias a todos”.

FELICITACIONES

Juan Antonio Terán, uno de los brazos derechos de Nosiglia en el Dakar, ayer expresó sus felicitaciones a todos los pilotos nacionales que compitieron en el raid más peligroso del mundo. A tiempo de mencionar a Nosiglia, escribió: “sigo sin entender como lo hizo en esa condicion fisica...maestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario