domingo, 18 de enero de 2015

Laia Sanz marca un hito en motos en el Dakar

Hasta este sábado el mejor puesto de una mujer en el Dakar de motos fue el décimo conseguido en 1981 por la francesa Christine Martin. Esta marca fue superada por la piloto española Laia Sanz que se ubicó en el puesto nueve de la clasificación general de la prueba que finalizó en Buenos Aires luego de trece etapas.

La piloto catalana, de 29 años y dieciséis veces campeona del mundo (trece de trial y tres de enduro), cedió la octava plaza en la jornada final ante el eslovaco Ivan Jakes, ganador de la última etapa.

Sanz se defendió bien del ataque de Jakes y en el segundo control de paso se mantenía en el lugar a 15 segundos de su rival. Sin embargo, el recorrido estaba en muy malas condiciones por las intensas lluvias caídas, motivo por el que la organización de la prueba acortado la especial en el CP2.

Unos kilómetros antes de esta improvisada meta, Laia Sanz sufrió una caída en una zona muy deslizante por el barro y perdió unos valiosos minutos que le costaron la octava plaza.

Su mejor resultado parcial en la carrera de 2015 fue el quinto puesto que logró en la octava etapa, una jornada en la que llegó a rodar en tercera posición a 44 segundos del primero cuando sólo faltaban 38 kilómetros para el final.

Esa fue la primera vez en la historia en la que una mujer estaba en disposición de luchar por una victoria de etapa en las 37 ediciones del Dakar.

"Estoy muy feliz por la carrera que he hecho y por un resultado que no hubiera soñado jamás. Cuando he llegado a la meta me he abrazado a mi gente y no he podido evitar soltar alguna lagrimilla", dijo Laia sobre el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario