Este año aumentó el número de competidoras, de 9 a 11, debido al apoyo que fueron recibiendo las mujeres a lo largo de su formación.
El objetivo de cada una de ellas era completar los más de 9 mil kilómetros de recorrido por los caminos de Argentina, Bolivia y Chile.
MOTOS
- Laia Sanz (España). Esta catalana de 28 años logró trece títulos mundiales en la modalidad de Trial y tres en Enduro. Corre el Dakar desde 2011 y siempre llegó al final (en 2014 lo hizo en el 16° puesto, su mejor ubicación). En 2015 fue parte del equipo oficial Honda.
- Rosa Romero (España) es la esposa de Nani Roma (ganador del Dakar en 2014) y va por su cuarta experiencia (corrió en 2006, 2012, 2014 y 2015).
Su objetivo principal en la versión pasada era completar la prueba, pues en sus experiencias anteriores quedó muy lejos de la meta, es más, jamás logró superar la cuarta etapa del rally.
QUADS
- Camelia Liparoti (Italia), la primera experiencia dakariana de esta piloto italiana fue cuando la carrera llegó a Sudamérica y, desde entonces, ha tenido una participación impecable.
Abandonó el rally en 2009, pero terminó en las siguientes ediciones. Su mejor actuación fue en 2012 con un noveno lugar.
-Paula Gálvez (Chile) debutó esta gestión en el Dakar y es la primera mujer chilena en animarse a competir en la clase quads. Es profesora de educación física y comenzó su campaña deportiva hace tres años.
AUTOS
- Annie Seel (Suecia), compitió en el Dakar con una moto en cinco oportunidades y siempre llegó a la meta (en 2010 arribó 45°, en su actuación más destacada).
Después de un paréntesis de dos años, volvió en 2014 como navegante del australiano Gary Connell sobre un UTV. Sin embargo, solo duraron cuatro etapas.
En 2015 volvió pero detrás del volante de un Desert Warrior.
- Adriana Andreani (Argentina) es la navegante de su esposo José Antonio Blangino, quien primero corrió el Dakar en quads en 2011 antes de pasarse a la clase autos. Ambos compitieron en las tres ediciones siguientes sobre un vehículo UTV y solo llegaron al final en 2013 (89° ubicación).
- Alicia Reina (Argentina), en 2014 su nombre quedó grabado en la historia de la carrera al ser la primera mujer argentina en correr el Dakar y llegar al final.
La Negra, como le dicen, tiene mucha experiencia en el rally gracias a su participación en el Rally Argentino.
Para 2015 su objetivo era completar otra vez el recorrido y mejorar el 60° puesto final.
- Catherine Houles-Sandrine Ridet (Francia) fue la única dupla femenina de la edición 2015.
Ambas tienen mucha experiencia en este tipo de pruebas y se han destacado en el Rally de las Gacelas, una competencia en la que únicamente participan mujeres.
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 19 de enero de 2015
Once mujeres participaron en la edición 2015 del rally
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario