martes, 20 de enero de 2015

Walter Nosiglia: "Este tercer lugar no es mío, es de Bolivia"


El motociclista chuquisaqueño Walter Nosiglia afirmó este martes que haber ganado el tercer lugar del Rally Dakar no es un triunfo suyo, sino de toda Bolivia, que estuvo presente cuando la competencia ingresó al país entre el 10 y 12 de este mes.
"Creo que los frutos se han dado, no porque yo haya salido tercero, sino porque Bolivia ha ganado este Dakar, este es nuestro país, muchísimas gracias a nuestro pueblo a Bolivia (…), este tercer lugar no es mío, es de Bolivia", manifestó Nosiglia en el ferviente recibimiento que se le hizo en plaza Murillo.
El deportista dijo sentirse sorprendido por el cariño de la población boliviana que lo colaboró y apoyó en todo momento durante el paso del Dakar por Bolivia. En la oportunidad recordó cómo lo ayudaron al acabar la ruta del Salar de Uyuni, cuando necesitaba agua para evitar que se dañe el radiador de su cuadratack.
"Aparecían miles de litros de agua en instantes, increíble, impresionante, no sabía de dónde salía tanta agua", señaló, a tiempo de destacar también el constante respaldo del presidente Evo Morales, quien, en esos momentos difíciles de la carrera en Uyuni, lo vio en el helicóptero y no flaqueó en su objetivo de terminar el rally.
"Decirles que el ganador del Dakar de cinco veces o diez veces Marc Coma o cualquier otro piloto que nosotros conocemos, famoso del Dakar, nunca ha tenido su presidente a su lado, nunca ha tenido su Estado ni su gente a su lado, ni nunca ha tenido ese apoyo de su pueblo, este es un país especial", manifestó y nuevamente expresó su orgullo de ser boliviano.
Asimismo, ofreció un reconocimiento a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas por la seguridad que brindaron a todos los competidores y con la voz entrecortada y a punto de romper en la emoción, pidió disculpas a toda aquella persona a la que no pudo darle la mano en la carrera.
El año pasado Nosiglia no pudo concluir el Dakar debido a que un coche destruyó parte de su motorizado, no obstante venía haciendo una buena labor porque se encontraba en décimo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario