sábado, 24 de enero de 2015

Chuquisaca le rinde homenaje a Nosiglia

En medio de gran expectativa, ayer viernes fue agasajado el chuquisaqueño Walter Nosiglia por las autoridades y la afición de Sucre, en actos especiales y oficiales realizados en la jornada. El piloto no se cansó de agradecer por el apoyo que recibió de parte de las autoridades locales.

“Estoy donde nací, aquí crecí, recuerdo que en muchas ocasiones jugué en esta plaza (25 de Mayo); muy agradecido con todos ustedes (a los chuquisaqueños), por las muestras de cariño que tuve no sólo ahora, también en el recorrido de la carrera”, declaró el piloto boliviano.

La plaza “25 de Mayo” quedó chica a la hora de la llegada del piloto, quien desde el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla fue escoltado por una caravana que al ritmo de las bocinas le dieron la bienvenida a quien escribió el nombre de Bolivia en las páginas de la prueba más complicada del mundo, el Rally Dakar en el que terminó con tres costillas fracturadas. La actividad fue promovida por la Gobernación de Chuquisaca, en coordinación con los municipios del Departamento, cuyas autoridades le entregaron distintivos que fueron agradecidos por Nosiglia. “Debo recuperarme, mi primer reto es la próxima competencia internacional que es en Argentina”, declaró el piloto, a quien el pasado martes en la ciudad de La Paz el presidente de los bolivianos, Evo Morales lo declaró como deportista del año (2014-2015).

Nosiglia subió al podio en el Rally Dakar que se corrió entre Argentina, Bolivia y Chile (más de 9 mil kilómetros de recorrido), el piloto registró un tiempo de 61 horas, 01 minutos y 35 segundos en la clasificación general, que le sirvió estar entre los tres mejores de la competencia.

AGRADECIDO

en la tarima, el corredor agradeció el desprendimiento del ex gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que el año pasado le entregó 150.000 dólares para estar en el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario