lunes, 19 de enero de 2015

EL DAKAR 2015 FUE DE ENSUEÑO

Por primera vez un piloto boliviano llegó al podio y cuatro compatriotas llegaron a la meta.

Sin lugar a dudas, la edición 37 del Dakar pasará a la historia como la mejor participación de Bolivia que logró ubicar a uno de sus pilotos en el podio, mientras que otros cuatro llegaron a la meta.

Fue un Dakar de ensueño para nuestros representantes, Wálter Nosiglia se ubicó entre los tres mejores pilotos del mundo pese a que más de la mitad de la prueba lo hizo con una costilla fracturada y la otra con una fisura.

Fabricio Fuentes (motos) logró su objetivo de acabar el Dakar, en el puesto 59, luego de una mala experiencia en 2014; Marco Bulacia (autos) completó su tercer Dakar en el puesto 44, mientras que Luis Barbery no se rindió en ninguna etapa y llegó a Buenos Aires en el peldaño 67.

Del Team Bolivia de nueve pilotos, cinco abandonaron la prueba. La baja más sentida fue la del motociclista Juan Carlos Salvatierra quien sufrió una lesión en la mano en al etapa 4, Ernesto Eterovic y Rolando Careaga (autos) abandonaron la prueba en la tercera etapa, mientras que Fortunato Maldonado y Sergio Mita lo hicieron en la quinta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario