martes, 20 de enero de 2015

Senado aprueba resolución para otorgar condecoración a Walter Nosiglia

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes por unanimidad una resolución camaral para otorgar la condecoración "Símbolos Patrios" al corredor de cuadriciclo Walter Nosiglia, por su triunfo en el tercer lugar de su categoría en el Rally Dakar 2015.
"La Cámara de Senadores de conformidad a lo dispuesto en la atribución séptima del artículo 160 de la Constitución Política del Estado (…), resuelve otorgar la condecoración Símbolos Patrios al ciudadano Walter Mario Nosiglia Navarro, por su brillante participación en el Dakar 2015, llevando en alto el nombre del Estado Plurinacional de Bolivia", señala la resolución.
En la mañana, Nosiglia recibió de manos del presidente Evo Morales, un trofeo y una medalla que lo declaran como deportista del año 2014-2015, durante un acto de recibimiento que se organizó en plaza Murillo, al que asistieron cientos de personas para dar la bienvenida al competidor.
En esa oportunidad el deportista dijo que el triunfo no era suyo, sino de toda Bolivia que lo apoyó durante toda la competencia. Este año el Dakar se corrió en Argentina, Bolivia y Chile.
En su paso por el país, entre el 10 y 12 de enero, la competencia atravesó el Salar de Uyuni y otras localidades de los departamentos de Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario