domingo, 18 de enero de 2015

Video Bulacia: “Cometimos un error y nos costó mucho”

Marco Bulacia hizo un repaso de lo que fue su paso en este rally Dakar, que concluyó este sábado en Buenos Aires. El piloto cruceño recordó un error que cometió cuando se competía en el día 2 de la prueba y que al final le costó casi 10 horas de retraso que lo perjudicaron para lograr el objetivo que se había trazado antes de iniciar la prueba que era llegar entre los 30 primeros de la competencia.

“Había muchos rezagados de motos y cuadris, y cuando intentamos rebasarlos, el polvo no nos dejó ver y equivocamos el camino cayéndonos en una zanja. Esto nos hizo perder como siete horas y luego nos penalizan otras tres horas”, recordó el piloto boliviano, que este año se ubicó en el puesto 44 de la clasificación general. “Ese día trabajamos mucho con mi copiloto, incluso un helicóptero nos tuvo que llevar agua porque teníamos mucha sed”, manifestó.

A pesar de ello, Bulacia no se desanima y más bien ya apunta a lo que será su participación en la próxima edición de la prueba que se correrá en 2016. "Cada año la apuesta es mayor si no no valiera la pena competir. Sabemos todas las modificaciones que debemos hacerle al bugui, así que ni bien llegemos a Santa Cruz nos pondremos a trabajar", acotó.

Uyuni fue lo más lindo
Como muchos, Bulacia quedó fascinado con la recepción que tuvieron los pilotos del Dakar a su llegada a Uyuni, en la que fueron agasajados por los lugareños y las autoridades, que prepararon un recibimiento folclórico y musical para darles la bienvenida.

"Esa fue una experiencia inolvidable, mucha gente en el podio, realmente fue una fiesta, esa fue la parte más linda de la carrera", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario