jueves, 22 de enero de 2015

Sucre Nosiglia será laureado el lunes

El chuquisaqueño Wálter Nosiglia será homenajeado en Sucre el próximo lunes 26 de enero, según se hizo conocer desde el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.
Indistintamente de que el piloto capitalino llegue mañana, viernes, o sábado, a la Capital, el acto preparado en conjunto entre la Gobernación y la Alcaldía de Sucre será el lunes, debido a que mañana, viernes, están programadas otras actividades en el Departamento.
Por otro lado, la esposa de Wálter Nosiglia, Verónica Jager, en contacto telefónico con CORREO DEL SUR, dijo que no está confirmado el arribo del piloto chuquisaqueño para mañana, viernes, debido a una serie de actividades pendientes en La Paz.
En una entrevista difundida ayer por radio La Plata, Nosiglia había señalado que llegará este viernes por la mañana, sin embargo, anoche, Jager no confirmó su presencia en Sucre.
Gobernación y Alcaldía están coordinando acciones para realizar un solo acto de condecoración, según confirmaron autoridades de ambas entidades.
Nosiglia corrió por segunda vez consecutiva el Rally Dakar, en la categoría cuadriciclos. El año pasado, el piloto abandonó la competencia luego de sufrir un aparatoso choque en un tramo de enlace en territorio chileno.
Este año, el chuquisaqueño se puso la meta de terminar entre los diez primeros, sin embargo, acabó en el podio de su categoría al situarse tercero, lo que le convirtió en el boliviano más destacado de los nueve que corrieron.

Tres costillas

Mediante la cuenta oficial de Nosiglia en Facebook, el competidor dio a conocer que no fueron dos las costillas lastimadas por una caída en una de las etapas del Dakar, sino tres, según el resultado de una radiografía.
“Al final no fueron dos costillas rotas, fueron tres! Gracias doctor David Martínez por la atención y al doctor Contreras”, escribió en su cuenta.
Nosiglia corrió más de la mitad del trayecto del Dakar con dicho problema, extremo que acrecienta el mérito deportivo del varias veces campeón nacional de motociclismo.
Justamente por este detalle, durante un acto en La Paz, el gabinete de ministros y la empresa estatal ENTEL decidieron donarle 20.000 dólares para su pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario