sábado, 17 de enero de 2015

Fabricio Fuentes logra el puesto 59 y cumple su sueño de terminar el Dakar


El motociclista tarijeño Fabricio Fuentes logró su sueño de terminar el rally Dakar. Acabó en el puesto 59 con su motocicleta KTM, en un tiempo de 72 horas, 28 minutos y 58 segundos.

Si bien no terminó entre los 50 de la categoría motos como se había fijado al inicio de la competencia, el chaqueño logró terminar el Dakar, un reto pendiente desde 2014, cuando no logró culminar la "Odisea" debido a un camión que destrozó su motocicleta en la quinta etapa.

Hoy, en la última etapa disputada entre Rosario y Buenos Aires en Argentina, Fuentes, que participó por segunda vez en la competencia más peligrosa del mundo, terminó en el puesto 43 con un tiempo de 1 hora, 21minutos y 12 segundos.

"Soy del Chaco y la gente que me conoce sabe cómo he entrenado día a día durante dos años para poder vencer el Dakar, quizá no haya ganado la carrera, pero sí vencí el Dakar, porque soy boliviano, porque soy chaqueño, porque soy tarijeño y todos los bolivianos debemos buscar eso", expresó muy emotivamente Fuentes desde Argentina, después de bajar la rampa de llegada.

En la oportunidad, pidió a las autoridades de Gobierno brindarle más apoyo para participar en el próximo Dakar 2016, donde espera hacer una mejor labor.

"Vamos para adelante, espero el próximo año pueda tener más apoyo para poder venir más competitivo al 2016, para tener más respaldo", manifestó.

El español Marc Coma ganó la categoría motos, escoltado en el podio por el portugués Paulo Gonçalves y el australiano Toby Price.

No hay comentarios:

Publicar un comentario