viernes, 30 de enero de 2015

Nosiglia llega a Cochabamba

El piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia, que obtuvo un meritorio tercer puesto en el Rally Dakar 2015 en la categoría cuadratrack, estará en el circuito de motos de la zona de Quintanilla, este domingo, a invitación de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC) que le hará una condecoración.

Nosiglia, que este año tuvo su segunda participación en la carrera más dura y extrema del mundo, conquistó un inédito tercer lugar para un piloto boliviano. Pese que no descansó lo suficiente, después de la competencia que duró dos semanas y en la que corrió con tres costillas fracturadas, aceptó la invitación de la AMC sin dudar en "agradecimiento al gran cariño que el pueblo boliviano me dio", le dijo a los directivos de la AMC.

Este domingo la asociación de motociclismo realizará el cierre de la gestión 2014 con la última carrera del campeonato departamental, en el que se definirán 16 de los 18 títulos en disputa.

Nosiglia no será parte de la competencia en sí, porque no correrá pero si lo harán sus dos hijos: Wálter Jr. y Daniel.

La competencia, que iniciará a las 09:00, tendrá dos mangas en todas sus categorías y al finalizar la ronda de los primeros giros, Nosiglia, escoltado por varios pilotos campeones nacionales, realizará un recorrido conduciendo una moto alrededor de todo el circuito para que la gente pueda verlo de cerca.

Una vez finalizado su recorrido la AMC lo condecorará. Después dará una conferencia de prensa, en una carpa que habilitará Entel, empresa de telecomunicaciones que fue sponsor de Nosiglia y también del campeonato de motos.

Tras la rueda de prensa, Entel repartirá mil afiches de Wálter Nosiglia entre el público que asista al circuito de la zona de Quintanilla este domingo. El piloto estará a disposición de la gente para sacarse fotos y firmar autógrafos en los afiches.

La Asociación Motociclismo Cochabamba también hace las gestiones para que este domingo esté presente el motociclista chaqueño Fabricio Fuentes, quien finalizó en el puesto 59 y conquistó su sueño de finalizar el Rally Dakar.

Fuentes recibiría una condecoración en La Paz estos días y en su retorno a su tierra, podría hacer una escala en Cochabamba. Aunque todavía no existe una respuesta del piloto, al respecto.

Entretanto, William Torres, gerente regional de Entel, destacó la inversión que la empresa hizo durante el paso del Dakar en Bolivia. "El 2014 invertimos 3,7 millones de dólares y este año 750 mil más".

En tanto, el presidente de la AMC, Nelson Álvarez, dijo que el domingo estarán presentes varios pilotos invitados del interior del país, como los cruceños Roy Velasco, Jorge Gamarra y Andrés García; además de confirmar la presencia del subcampeón sudamericano, el cochabambino Marco Antezana.

MOTOCROSS

Antezana volverá a Estados Unidos

El mejor expositor del motocross nacional, el piloto cochabambino Marco Antezana, tiene previsto volver a competir en Estados Unidos a principios de marzo.

El piloto explicó que en marzo participará en un campeonato más fuerte que en el que compitió el año pasado. "Es el campeonato más importante a nivel amateur y necesitas clasificar para poder correrlo", contó Antezana.

La carrera en marzo será en la primera fecha del área de Maryland, donde buscará la clasificación al Campeonato de Motocross Amateur "Loretta Lynn's".

En caso que no consiga el pase podría lograrlo en las otras seis fechas más que se disputarán durante el año.

Aunque a Marco le gustaría quedarse en Estados Unidos para competir en la mayor cantidad de carreras posibles, no le será posible, porque debe volver al país para tomar parte del campeonato Nacional, porque tiene algunos compromisos con las empresas que lo patrocinan.

Con ese panorama Antezana señaló que este año competirá en las carreras que le sea posible en Estados Unidos, también estará presente en la competencia nacional y en el Latinoamericano de MX-1 que será en octubre en Santa Cruz.

El piloto no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo que recibe de deportistas bolivianos en Estados Unidos, como Jennifer Salinas, quien colaboró para el pasaje del próximo viaje.

Más allá de este apoyo no recibió a la fecha ayuda del Estado, pese a ser el mejor piloto boliviano de motocross y ser subcampeón sudamericano 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario