miércoles, 19 de septiembre de 2018

Chavo Salvatierra se consagra en las arenas del Desafío Inca

(Ica, 16 de septiembre de 2018) Juan Carlos Salvatierra logró su primer título internacional en cuatriciclos, al ganar hoy el Desafío Inca en Perú, prueba de rally cross country que forma parte del Dakar Series. El piloto boliviano fue el gran dominador de la carrera en la categoría Quads 4x2, ganando de principio a fin a bordo de su Barren Racer One.
Chavo ganó las tres etapas que se desarrollaron durante tres días e impuso su ritmo en los más de 900 kilómetros de recorrido. Salvatierra no sólo demostró capacidad de aceleración y habilidad técnica para sortear las dunas del desierto de Ica, sino que dejó en claro que la navegación sigue es una de sus fortalezas.
“Es una gran alegría. Con todo el equipo venimos trabajando mucho para lograr este resultado y gracias a Dios hoy se nos dio. Esperamos que de aquí para adelante todo salga bien hasta llegar al Dakar 2019”, dijo Chavo al concluir la tercera y última etapa, que se corrió por los alrededores de Ica (304 km al sur de Lima).
Salvatierra hizo un tiempo acumulado de 12 horas, 17 minutos y 37 segundos a lo largo de todo el rally, sacándole amplia ventaja al peruano Ignacio Flores, que quedó en segundo lugar (a 52 minutos y 52 segundos).
La victoria de Chavo se comenzó a gestar desde el primer día del Desafío Inca, cuando ganó la etapa inicial y dejó en claro que era serio aspirante al título. En la segunda etapa, que se desarrolló el sábado, también fue el mejor y el remate lo dio este domingo al ser el más velos en la etapa final.
“Me siento contento de saber que tenemos la velocidad necesaria para estar adelante en el próximo Dakar, el cual es el objetivo final”, agregó Chavo.
El Desafío Inca contó con la participación de más de 70 pilotos de todo el mundo, quienes compitieron en autos, motos, quads y camiones. Para Salvatierra, la prueba formó parte de su preparación con miras al Dakar 2019.
En enero del próximo año, el boliviano debutará en cuatriciclos en el rally más duro del mundo. Será toda una experiencia nueva para él, luego de haber corrido el Dakar en ocho ocasiones en la categoría motos, logrando el décimo lugar en la versión del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario