martes, 25 de septiembre de 2018

Los Nosiglia asistirán al desierto de California como preparación

Los hermanos Nosiglia, Wálter Junior y Daniel, viajarán a finales de este mes a Estados Unidos, para continuar con su preparación en el desierto de California, que por sus características de terreno y de clima se asemeja a lo que tendrán que afrontar en el Rally Dakar 2019, que en su integridad se desarrollará en Perú.

El padre de los Nosiglia, Wálter Nosiglia Navarro, informó que a finales de octubre y principios de noviembre, el Tema Nosiglia se trasladará a California, donde cumplirá con un entrenamiento de seis días con manejo de seis horas diarias.

Será un entrenamiento difícil, con altas temperaturas y con un terreno desértico, con sectores de roca y arena, además permitirá trabajar en la navegación, otro aspecto que los pilotos bolivianos tratan de mejorar para hacer un mejor desempeño en el Rally Dakar.
Antes de ir a Estado Unidos, el Team Nosiglia tendrá un entrenamiento de navegación en Chile, con la asistencia del especialista Pepe Cornejo. Esta sesión de práctica está programada para mediados de octubre.

Para diciembre está fijada una visita a Argentina, donde se proseguirá con la perfección en la conducción de las máquinas y la navegación. Mientras, los Nosiglia siguen con las sesiones de entrenamiento que efectúan todas las semanas.

La etapa de competición oficial finalizó para el Team con la participación en el Desafío Ruta 40 en Argentina, en agosto, y en el Desafío Inca en Perú, en septiembre. El balance de los Nosiglia fue favorable en estas dos pruebas y Wálter Junior alcanzó el título de campeón latinoamericano de rally con 25 puntos, resultado que motiva al corredor con miras al Rally Dakar.

El Rally Dakar será el próximo año en territorio solamente peruano. Se cree que ASO diagramará un recorrido con mucha duna, mucha arena y en base a esa geografía se preparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario