miércoles, 3 de octubre de 2018

Sainz defenderá el título del Dakar con X-Raid MINI


EL DATO

El Dakar 2019 tendrá su punto de partida en Lima (Perú) el 6 de enero y la llegada también será en esa capital el día 17.

El español Carlos Sainz, actual campeón del Dakar 2018, participará en la próxima edición 2019 con el X-raid MINI JCW Team, junto a las leyendas del rally Cyril Despres y Stéphane Peterhansel.

Al igual que Despres y Peterhansel, Carlos Sainz pilotará un MINI John Cooper Works Buggy, con el que debutará en competición hoy, miércoles, en el Rally de Marruecos, la décima prueba de este año de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country.

Este evento, primera carrera oficial en la que Sainz defenderá su título, será preparatorio para el Dakar 2019, y a él también asistirá su compañero Cyril Despres, según informó el equipo X-raid.

“Un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo reto. Me siento muy optimista y creo que lo superaremos”, ha confesado Sainz. “Me encanta el reto de trabajar con un coche nuevo, desarrollarlo y sacarle el mayor partido. Siempre es emocionante y estoy contento con el MINI John Cooper Works Buggy”, añadió.

El equipo Mini X-Raid ganó cuatro veces el Dakar, dos gracias a Peterhansel (2012 y 2013), otras dos con el español Nani Roma (2014) y una con el catarí Nasser Al-Attiyah (2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario