martes, 11 de septiembre de 2018

Fabricio Fuentes se prepara para el Desafío Inca en Perú

El piloto chaqueño Fabricio Fuentes vuelve a la actividad del motociclismo y estará presente en la tercera edición del Desafío Inca que se llevará a cabo en Ica Perú del 13 al 16 de septiembre.

Tras su lesión que lo dejó a mitad de la competición del Rally Dakar esta temporada, el chaqueño quiere que ese mal momento quede atrás y ya se alista con todo para demostrar que está preparado de subirse nuevamente a una motocicleta y participar en eventos precompetitivos a lo que será el Dakar 2019, su principal objetivo.

Fuentes partió desde la ciudad de Villa Montes el día de ayer en la madrugada rumbo a Perú acompañado de un mecánico y un nutricionista quienes lo seguirán a lo largo de esta carrera. Se tiene previsto que lleguen al país vecino el día de mañana.

“Me siento muy contento y agradecido con Dios que me da una nueva oportunidad de hacer lo que más me gusta, agradecer también a mi familia por todo el apoyo que me brinda para asistir a este desafío, puesto que este evento será muy importante para mí ya que busco llegar de la mejor manera a mi objetivo principal que es estar presente en el Rally Dakar 2019” sostuvo.

El piloto dijo estar muy fuerte emocionalmente luego del difícil momento que le tocó a travesar en el mes de enero, si bien en lo físico confesó que aún no está al cien por ciento de sus capacidades, siente que tiene las condiciones de poder competir en este certamen internacional.

“En los tres últimos meses vine trabajando muy bien con mi equipo ya que en mi mente está poder ir al Dakar 2019 y para eso estamos participando de este evento con el fin de llegar con un buen estado de competitividad a la próxima cita” recalcó.

El villamontino correrá en esta oportunidad con una motocicleta que ya usó en el Rally Dakar 2016, mencionó que se realizó varios trabajos de manteniendo a la máquina para que esté en óptimas condiciones para esta competición.

El certamen
Según el calendario previsto para este evento, todo comenzará el día jueves 13 de septiembre en horas de la mañana donde los competidores realizarán las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas previas al arranque de la carrera.

Ya en horas de la tarde la actividad se trasladará hasta el Oasis de Huacachina, donde se montará el Podio de largada. En esta ceremonia oficial, pasaran todos los protagonistas con sus respectivos vehículos con los que competirán durante las tres jornadas intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario