viernes, 18 de noviembre de 2016

Por primera vez Bolivia tendrá a 16 pilotos inscritos para el Dakar 2017, será un grupo muy numeroso de representantes.

Por primera vez en la historia, Bolivia tendrá a 16 representantes en el próximo Dakar que por cuarta vez pasará por nuestro territorio entre el 2 y 14 de enero del próximo año.

La Federación Boliviana de Automovilismo hizo conocer la lista oficial de los pilotos bolivianos inscritos a la prueba mundial donde aparecen seis debutantes y 10 que repiten la competencia y que estuvieron este año.

En autos, la principal carta sigue siendo el cruceño Marco Bulacia quien desde 2011 que no falta a este tipo de pruebas y esta será su séptima competencia .

También estará presente Luis Barberý que le halló gusto a este deporte porque pese a su edad (cumplirá 62 años) ya lleva cinco Dakar seguidos.

Por La Paz se tendrá a Fortunato Maldonado quien ya tiene listo el coche y el equipo para cumplir con su tercer Dakar y esta vez apunta a llegar a la meta.

Julio Roca cumplirá en 2017 su segunda experiencia Dakar con la mente puesta en dar una sorpresa al igual que Alberto Gutiérrez que también va a su segunda experiencia Dakar.

Los debutantes en el Dakar serán el campeón 2015 de automovilismo deportivo Eduardo “Happy” Peredo y el varias veces campeón potosino Orlando Careaga, además de Alejandro Méndez.

En motos, la pieza clave del Team Bolivia será Juan Carlos “Chavo” Salvatierra quien cumplirá su séptimo Dakar, además se anotaron el chaqueño Fabricio Fuentes y el cochabambino Danny Nogales quien tiene el reto de acabar la competencia.

Harán su debut los hermanos Wálter Jr y Daniel Nosiglia quienes, impulsados por lo que hizo su padre, se entrenaron durante todo un año para hacerle frente a la competencia mundial.

En cuadriciclos brilla el nombre de Wálter Nosiglia, el mejor piloto boliviano en el Dakar gracias a su tercer puesto en 2015, mientras que Leonardo Martínez apunta a un Top Ten en la competencia junto a su hija, Suanny Martínez, quien hará su debut y será la primera mujer piloto representando a Bolivia en la prueba.

La competencia se iniciará el 2 de enero en Asunción, luego llegará a Argentina para después tener cinco etapas en Bolivia.

El jueves 5 de enero ingresará al país con la cuarta etapa: San Salvador de Jujuy-Tupiza. Luego, Tupiza-Oruro (quinta, viernes 6); Oruro-La Paz (sexta, sábado 7), el domingo 8 será jornada de descanso; La Paz-Uyuni (séptima, lunes 9); y el martes 10 se irá con la octava Uyuni-Salta.

El 14 de enero culminará la competencia con la meta en Buenos Aires, Argentina.

Se espera que en diciembre se haga la presentación oficial de la prueba en territorioboliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario