jueves, 10 de noviembre de 2016

Gobierno lanza campaña de salud en el Dakar

LA PAZ

Un programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y los laboratorios de Física de las universidades San Andrés y Católica, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua llevará adelante una campaña dirigida a los cuidados de la piel en los aficionados que visitarán en enero próximo el Salar de Uyuni en ocasión del Rally Dakar frente a la exposición de la radiación ultravioleta (UV).

La Ministra del área, Alexandra Moreira, informó ayer que aprovechará la concentración de personas que habrá en Uyuni para concientizar a la población y que adquiera hábitos para proteger su piel de aquí en adelante, porque la exposición al sol puede causar daños en la salud a la larga.

“En el caso del Dakar será difícil que la gente no vea la carrera, entonces lo que recomendamos es usar un sombrero de ala ancha, que también proteja las orejas y la parte de atrás del cuello, usar ropa con manga larga y gafas solares”, recomendó el director del Laboratorio de Física de la UMSA, Marcos Andrade, y recordó que entre las 11:00 y 15:00 es el período en el cual recibimos de mayor cantidad de radiación.

El Rally Dakar atravesará el territorio boliviano del 5 al 10 de enero, siendo el epicentro Uyuni como ocurrió en las anteriores versiones. “Acá tenemos niveles extraordinariamente altos de manera natural, porque tenemos la capa de ozono baja, algo que no tiene nada que ver con el agujero en la capa de ozono. Es más delgada. Tenemos más radiación porque el sol llega de manera perpendicular a medio día”, dijo Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario