miércoles, 23 de noviembre de 2016

Entérate lo que dijo Coma sobre y Dakar por Bolivia



El director de la carrera describe los tres países que recorrerá la edición de 2017: "Paraguay será la primera vez y es una sorpresa por el nivel de instalaciones, es recuperar el espíritu de cuando el Dakar llegó a Sudamérica (2009), además tienen muchas ganas de ver camiones".

"Bolivia es diferente, hay un movimiento cultural creado alrededor del Dakar. Ha ido ganando protagonismo; mucha altura, frío, condiciones durísimas... Este año nos hemos atrevido a llevar la carrera a La Paz, la capital más alta del mundo", dice.

"Argentina es la casa del Dakar en Sudamérica, algo tradicional. Es un clásico que sus rutas acojan la carrera en enero. Este año visitamos nuevas provincias", anuncia.

Coma, nacido en Aviá (Barcelona) hace 40 años, se bajó de la moto en julio de 2015, como vigente campeón de la carrera más exigente del mundo, para convertirse en su máximo responsable deportivo, la mano derecha de Etienne Lavigne, el poderoso jefe de la gran organizadora francesa de competiciones.

"Sabía que el nivel que tenía no lo iba a tener siempre y me pusieron delante una oportunidad que no podía desaprovechar", dijo sobre el momento en el que dio el gran paso; de deportista a director. Ahora la vida del expiloto trascurre, "a tres bandas", entre Barcelona, París y los viajes a Sudamérica para preparar la carrera. Para cerrar la próxima prueba viajó al continente en seis ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario