sábado, 7 de enero de 2017

Sunderland en lo más alto, Barreda se hunde

Este Dakar es el de las sorpresas. Y la carrera de motos no es una excepción. Se han disputado cinco etapas y ya ha habido cinco líderes diferentes, con cuatro motos distintas. El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) se convirtió ayer viernes en nuevo líder al ganar la quinta etapa del Dakar, que dejó al español Joan Barreda (Honda) muy rezagado.

Sunderland le arrebató el liderato al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) al imponerse ayer en 2:21:54 horas, seguido por el portugués Paulo Gonçalves a 7:07 minutos y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) a 7:19.

“Ha sido una etapa difícil. Hemos tenido que rodar 300 kilómetros bajo la lluvia y con frío. En lo que a mí respecta, ha sido un buen día. Con todo, estamos solo en la quinta etapa. Hay que mantener la calma y la concentración”, dijo Sunderland.

El español Juan Pedrero (Sherco) finalizó a 9:31 del británico y su compatriota Joan Barreda (Honda) quedó a 37:10 y cayó en la general. Sunderland es el nuevo líder del Dakar con 15:22:08 horas, seguido por Quintanilla a 11:50 minutos y Van Beveren a 15:57.

Barreda, que ayer era líder hasta conocerse la sanción de una hora extra por repostar en una zona no permitida y que en la quinta etapa se perdió nada más pasar por el segundo ‘waypoint’, equivocando de la misma forma a los pilotos que decidieron seguirle como Metge, De Soultrait o Quintanilla, está a 1:12:39 horas de Sunderland en la general. Ha sido la segunda victoria de etapa de Sam Sunderland en el Dakar, un hombre cuya trayectoria ha estado marcada por las lesiones. Por otra parte, Marc Coma ha justificado la cancelación de la segunda parte de la etapa asegurando que “el primer sector lo han podido correr sin grandes dificultades, con un poco de agua, pero ha llovido mucho durante la noche en el segundo y hay zonas que han quedado impracticables y anunciaban más lluvia para esta tarde, por lo que hemos decidido cancelar estos kilómetros”. El domingo será el día de descanso y el lunes continuará la carrera, que finaliza el 14 de enero en Buenos Aires.

SAM QUIERE CERRAR SU RACHA NEGATIVA

Sam Sunderland, nacido inglés pero residente en Dubái, es quizás el piloto de rally-raid más talentoso que nunca pudo terminar un Dakar. “No es un record muy deseable, lo reconozco, pero si miran un poco hacia atrás: mis abandonos, podrán ver que la mayoría de ellos se deben simplemente a la mala suerte”. Afirmó el Británico que hizó su debut en el Rally Dakar de 2012, cuando tenía sólo 22 años de edad. “Este año decidí que el Dakar sería mi único objetivo. Evidentemente se necesita participar de otras carreras para prepararse, pero solamente hice las mangas del campeonato del mundo y estuvo bastante bien. Terminé segundo en el Desert Challenge, gané en Qatar y más recientemente terminé segundo en Marruecos. Me entrené duro también y soy muy optimista en cuanto a mis chances de hacer un buen recorrido”, agregó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario