martes, 10 de enero de 2017

Presencia femenina en el Rally Dakar

El Rally Dakar, considerado la competencia más dura del mundo, atrae la atención de niños, jóvenes y adultos de diferente nacionalidad y sexo, si bien en su mayoría de los competidores tanto en motos, cuadriciclos, coches y camiones, son varones, en esta edición del Rally destacó la presencia femenina.

LA PATRIA, tuvo la oportunidad de dialogar con Alicia Reina, piloto argentina que participa el Rally en la modalidad de coches bajo el manejo del bólido 346, la deportista señaló que fue un gusto llegar a Oruro, donde quedó sorprendida con las muestras de cariño de los espectadores.

"Un gusto estar acá en Oruro, gracias a todo el cariño de la gente, ya que fue espectacular, quedé muy impresionada en todo el recorrido nos saludaron", dijo Reina.

Si bien en esta clase de competencias la presencia femenina es escasa, debido a las dificultades que presenta participar en el Rally, la piloto argentina, dijo que la participación de las damas debe ser catalogada de igual manera que la de los varones. "Es para todos igual, sabemos que la competencia es muy difícil, pero acá soy un piloto más y la idea es terminar la competencia", dijo.

Su participación sin duda sirve como inspiración para que las damas que les gusta el "deporte de los fierros", se animen en participar en diversas competencias, es así que aconsejó a las mujeres que se deben animar a cumplir con sus sueños y objetivos.

"Hay que animarse y al que le guste tiene que dedicarse por su pasión que es algo muy bello", manifestó.

Para la edición del Rally Dakar 2017, se cuenta con la presencia de nueve damas que forman parte de este certamen, entre ellas la boliviana Suany Martínez en cuadriciclos, que lamentablemente abandonó la competencia en la segunda etapa.

Otras de las participantes son: las españolas Laia Sanz y Rosa Romero, además de la rusa Anastasiya Nofontova, las tres participan en la modalidad de motos, mientras que en cuadriciclos se tiene a la italiana Camelia Liparoti; en autos están Alicia Reina, la española Cristina Gutiérrez, la argentina María Del Huerto es copiloto al igual que la francesa Laurent Lichtleuchter.



OTROS PILOTOS

El poco tiempo que se tuvo en el vivac de Oruro, algunos pilotos aprovecharon en poner en condiciones sus vehículos, tal el caso del español Alberto Herrero, que participa en camiones y aprovechó para mejorar algunos aspectos eléctricos ya que dijo que en la quinta etapa tuvo algunos percances en un río.

"Increíble la gente de Bolivia porque se portaron muy bien con nosotros y es una cosa por recordar me ´desvolcaron´ el camión y me ayudaron, ahora tengo que arreglar la parte eléctrica", dijo el español.

Entretanto, el peruano Nicolás Fuchs, reveló que por primera vez llegó a Oruro y dijo que quedó emocionado por el paisaje y por el cariño de la gente, al igual que todos los competidores espera cumplir una buena competencia en este Rally Dakar.

"Falta mucho por correr y espero que nos vaya bien muy contento de haber llegado a Oruro y estuvo muy bonito el recibimiento a todos los pilotos y yo estoy acostumbrado al altiplano", expresó Fuchs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario