martes, 10 de enero de 2017

Pilotos vuelven a Tupiza para seguir en carrera

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Cultura, Marko Machicao, informó que la etapa ocho sufre un nuevo cambio y que terminará devolviendo la competencia a Tupiza.

La etapa de hoy comprendía a Uyuni y Salta, pero debido a la crecida del río Piscuno, la ASO decidió que la etapa ocho se termine corriendo en territorio boliviano

La etapa ocho se inicia a las 7:00 en la población de Ramaditas, luego pasará por Cocanis, Cieneguillas y la competencia acaba deportivamente en el cruce Nazarenito. A partir de este lugar los pilotos recorrerán en tramo de enlace hasta la ciudad de Tupiza.

“Se han recortado aproximadamente 70 kilómetros esto se debe fundamentalmente que desde el cruce Nazarenito hasta Piscuno se iba a recorrer en lecho de río. Este río en particular está presentando un caudal muy importante muy riesgoso tiene, de acuerdo con la avanzada de la ASO, cuatro metros de caudal de alto, lo que hace imposible el cruce de las motos, cuadras y autos por esta zona” sostuvo el ministro de Turismo y Cultura Marko Machicao.

Las cuatro categorías irán en enlace hasta Tupiza de ahí los camiones se dirigirán a Villazón para pasar el punto fronterizo y salir a la Argentina, mientras que las motos, quads y autos vuelven a Piscuno Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario