miércoles, 4 de enero de 2017

La Paz alista el podio para recibir el Rally Dakar



El municipio de La Paz procedió este martes al desmontaje del árbol de Navidad en la plaza San Francisco donde se instalará el podio del Rally Dakar y las distintas ferias que se preparan para recibir a los pilotos de la competencia más extrema del mundo, el sábado 7 de enero.

En conferencia de prensa, el secretario de infraestructura municipal, Rodrigo Soliz y el asesor de promoción turística “La Paz Maravillosa”, Raúl Pérez, explicaron que se despejará el área para el trabajo del Ministerio de Culturas y Turismo. Junto a la ASO armaran la estructura del podio y el palco oficial este viernes.

En la zona se armará graderías en una extensión desde la calle Sagarnaga hasta el Obelisco y la avenida Camacho, para que la gente pueda observar el paso de las motos, cuadras, coches y camiones del Dakar 2017.

Se espera que la primera moto llegue entre las 11:00 a 12:00 del sábado 7 y la última movilidad llegue en la madrugada del domingo 8 de enero. El trayecto de aproximados 25 kilómetros será cortado al transporte público hasta la llegada del último piloto.

Pasarelas y semáforos

El responsable de infraestructura, mencionó que para evitar accidentes del paso de los camiones y movilidades de asistencia, se trabajará en elevar el cabezal a una altura a 5 metros de los semáforos, en las 20 intersecciones en el trayecto del Dakar en la autopista que conecta a La Paz y El Alto hasta el Colegio Militar 'Gualberto Villarroe'l, en la zona sur.

En el trayecto sólo tres pasarelas funcionaran para el tránsito de la ciudadanía de un sector a otro. La primera estará en la Avenida Montes, Pérez y Simón Bolívar, las demás serán cerradas. Las estructuras serán cubiertas para evitar que la gente permanezca en la estructura y provoque un sobrepeso. Otro trabajo será el manteamiento y mejora de las luminarias, con el cambio de lámparas en algunos casos y la limpieza en otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario