jueves, 12 de enero de 2017

La lluvia fue un piloto del Dakar que ahogó la fiesta que preparó Salta

La lluvia frenó la fiesta en Salta. Los habitantes de la ciudad del norte argentino tuvieron que esperar hasta ayer para celebrar el ingreso del Rally Dakar en esa región. Los invitados de honor (los pilotos) llegaron tarde a la cita que estaba fijada en el Centro de Convenciones.

La lluvia que cayó cerca de Jujuy afectó a la población del Volcán donde hubo derrumbes. Eso evitó que los coches de competencia y los de asistencia crucen en el horario establecido, buscaron rutas alternativas para llegar al vivac, aunque sea al día siguiente. En la previa, los espectadores se apostaron en las rutas cercanas al campamento. La gente llevó sus sillas plegables para aguardar el paso de los competidores que deberían llegar en enlace, muchos portaban sus banderas albicelestes, pero tuvieron que conformarse con saludar a los buses que transportaban a la gente de logística de ASO y los periodistas del exterior.

Dentro del vivac, el movimiento no era intenso como en otras ciudades por las que pasó la competencia. De pronto por la noticia de que las máquinas se retrasarían. La gente compartía unos refrescos mientras dialogaba en las mesas y no había la cantidad que se esperaba, según los periodistas que son de esa región.

En el Centro de Convenciones no se concluyó con el armado de la carpa destinada a promocionar el turismo argentino, pero sí se habilitó el comedor y un sector destinado para la exposición de artículos relacionados con el Rally, donde la gente podía comprar varios recuerdos como poleras, llaveros y gorras, entre otras cosas.

En un ambiente interno se podía escuchar música. Era una fiesta que organizaron las chicas que apoyan en la logística de Amaury Sport Organisation (ASO), dueña del Dakar.

A medida que pasó el tiempo la gente comenzó a abandonar el lugar, no había visos de que lleguen los competidores. Hubo alguno que no se resignó, esperó hasta la media noche argentina y su persistencia se vio gratificada con el arribo de los primeros motociclistas, con quienes se tomaron algunas fotografías.

Cerca a la 1:00 (HB) arribaron los primeros coches, eran los Peugeot, pero estos ingresaron al vivac ante la mirada de unos pocos periodistas que se quedaron a vigilar. El resto de los motorizados, los de competencia y asistencia, llegaron al vivac de Salta ayer por la mañana, sin la expectativa que había un día antes.




Desde Chilecito

Sudáfrica El director del Dakar, Etienne Lavigne, reconoció que las condiciones meteorológicas han sido un factor importante desde que el Dakar llegó a Sudamérica hace nueve años, aunque aseguró que siempre ha sido así. "Cuando el rally se celebraba en África también se cancelaban etapas debido a las condiciones meteorológicas”, dijo el francés.

Chilecito Ayer en tierra argentina, el clima mejoró. Salió el sol y la temperatura llegó a los 30 grados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario