jueves, 5 de enero de 2017

'Chavo' Salvatierra escala 19 posiciones en motos



El boliviano Juan Carlos Salvatierra dio un gran salto este jueves en la cuarta etapa del rally Dakar. Mejoró 19 posiciones en su mejor presentación en lo que va de la competencia. En esta jornada culminó en el puesto 15, de lejos, mejor que en la víspera, que terminó en el casillero 34 de su grupo. En la general el nacional está en el puesto 22.

Salvatierra, a bordo de su KTM, paró el 'crono' en 5 horas, 22 minutos y 43 segundos al cabo de los 416 kilómetros recorridos entre la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y la población boliviana de Tupiza. A su llegada, miles de bolivianos lo aplaudieron, entre ellos el presidente Evo Morales, que recibió a los competidores.

"Estoy muy contento. Fue la etapa en la que entré a Bolivia y escalé posiciones”, dijo Salvatierra en un comunicado de prensa. La categoría fue ganada por el español Joan Barreda (4h23'41''). Esta jornada, además de especial para los bolivianos, también estuvo marcada por el abandono del australiano Toby Price, último ganador de motos.

Gracias a este buen resultado, Salvatierra se acerca a su objetivo en esta edición. Indicó que su meta era meterse entre los 10 primeros de su clase. La prueba continuará este vienes con la disputa de la quinta etapa. Serán 447 kilómetros de pruebas especiales entre Tupiza y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario