jueves, 12 de enero de 2017

Careaga, en el puesto 37, protagoniza su mejor día



El mejor día para el potosino Orlando Careaga en su debut en el rally Dakar fue ayer, gracias a su trigésima séptima posición en la clasificación de la octava etapa corrida entre Uyuni y Salta.

El puesto 41, del cuarto día, fue el mejor que había logrado el representante de la Villa Imperial, que con poco ruido en esta su primera incursión está logrando sortear todas las dificultades.

“Sería un triunfo llegar a la meta de Buenos Aires el sábado 14 de este mes”, sostuvo al comienzo. Ese es el sueño de la mayoría de los pilotos que por primera vez acuden a la carrera más dura y peligrosa del mundo.

Ayer utilizó un tiempo de 6 horas, 15 minutos y 14 segundos, cruzó la meta con un registro de 2h04’12” mayor al del vencedor, el francés Sébastien Loeb.

Hasta el cierre de esta edición, Orlando Careaga ocupaba la posición 42 en la clasificación general (49h15’41”), el cuarto mejor tiempo de un piloto boliviano en la categoría coches.

El otro debutante, el cruceño Eduardo Peredo, mantiene una buena participación en el Dakar y ayer fue vigésimo séptimo en la etapa con un registro de 5 horas, 28 minutos y 15 segundos (a 01h17’13’’ del primero).

También está en la posición 27 de la clasificación general, siendo el tercer representante de nuestro país en ella, con 29h40’42”.

En la misma, Rodrigo Gutiérrez es el mejor piloto nacional en coches, en el segundo lugar se ubica, en su séptima participación, el cruceño Marco Bulacia, quien es vigésimo primero en la clasificación general (26h26’36”).

Bulacia protagonizó ayer otra muy buena etapa para terminar en el puesto 19 luego de 4 horas, 50 minutos y 39 segundos cronometrados para los dos tramos, a 39’37” del francés Loeb.

Se mantenían en carrera, en el octavo día de competencia, los otros dos pilotos bolivianos: Julio Roca y Luis Barbery. Sin embargo, las computadoras oficiales no registraron su llegada.

En coches, Bolivia comenzó su participación este año con siete pilotos, de ellos solo abandonó Fortunato Maldonado, quien por tercer año consecutivo no pudo culminar la prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario