viernes, 15 de enero de 2016

Salvatierra: “Viví una jornada dura”

El piloto de motos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra contó ayer que vivió una jornada dura por las altas temperaturas y lo dificultoso del terreno en el que se corrió entre La Rioja y San Juan.

“Fue otra jornada dura, con altas temperaturas y terrenos complicados. Ahora quedamos a la espera de los resultados oficiales. Vamos bien, seguimos avanzando”, posteó ayer el piloto en su muro de Facebook.

El “Chavo” se ubicó en el puesto 24 en la 11 etapa con un tiempo de 06h02h55s. En la clasificación general se encuentra en el lugar 22 y registra un tiempo acumulado de 45h23m27s.

Salvatierra no realiza su mejor Dakar pero cumple con su revancha de continuar la competencia hasta terminarla.

Antes, el Chavo dijo sentirse orgulloso de estar entre los primeros 10 pilotos sudamericanos y de terminar la competencia, su objetivo estará cumplido. El martes el Chavo manifestó desde Argentina que partiría ayer en el lote de los mejores 20 pilotos y que le facilitaría el no tener mucha tierra en la cara. Sin embargo no se cumplió su pronóstico para ocupar un mejor sitial. Hoy se correrá la etapa 12 entre San Juan y Villa Carlos Paz. Solo faltan dos jornadas para que termine el Dakar 2016 y Salvatierra ya no tiene posibilidades de estar en el podio.

El piloto chaqueño de motos Fabricio Fuentes dijo ayer sentirse agradecido con Dios por permitirle continuar en la competencia a pesar de los problemas que tuvo con su motorizado. Ayer termino la etapa en el puesto 44, registró 07h09m07s. En la clasificación general ocupa el puesto 40 con un registro de 50h45m22s.

“Logramos terminar la etapa a pesar que calentó la chaqueñita (así le dice a su motocicleta). El recorrido fue bastante exigente, esa grava donde nunca avanzaba la moto, fue muy exigente hoy día (por ayer). Me dio mucha pena forzarla a la moto, no tuvimos caídas pera la exigí bastante porque era muy suelto el terreno”, declaró el chaqueño.

“Estamos agradecidos a Dios, estamos representando a un país, eso me motiva bastante, nos quedan dos días y vamos a poner todo de nosotros para poder cumplir con el objetivo”, agregó Fuentes con la voz muy calmada.

El piloto comentó que en el trayecto de ayer no se encontraron caminos y la mayoría de la ruta fue en el desierto, “por eso es el Dakar para eso entrenamos todo el año”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario