domingo, 17 de enero de 2016

Marco Bulacia no tuvo techo en rally Dakar

No tiene freno ni techo que lo detenga. Marco Reynaldo Bulacia, el boliviano más exitoso de la categoría autos en un Dakar, aseguró a Diez.bo que fue una dura carrera pero que terminaron contentos por el rendimiento personal y por la camioneta Hilux, que se portó de maravilla a lo largo de la competencia. Pasó la meta en Rosario en el puesto 21 de la clasificación general.

Bulacia, que estaba esperando su turno a más de 150 metros para subir al podio, atendió el requerimiento de este medio sin ningún problema y como todo un caballero. "Gracias a todos y a la gente que me apoya. Llegamos a la meta y por estoy feliz", dijo el cruceño.

Consultado si esperaba superar su propia marca (30 lograda en 2014) en este rally, afirmó que sí, casi pensarlo. "Siempre esperamos más en un Dakar", indicó. Bulacia es navegado por el experimentado argentino Rubén García, un cordobés curtido en competencias de rally y en pruebas de Dakar.

La alegría de Marco no es para menos dio batalla a equipos oficiales en el Dakar más raro de las ocho ediciones que se han corrido en Sudamérica. Tuvo un prólogo accidentado, con diez heridos, al día siguiente un tremendo aguacero obligó a dejar sin efecto la primera etapa, luego se cortaron algunos tramos por seguridad. El calor extremo obligó a neutralizar la prueba dos veces y la crecida del río de Fiambalá también hizo más corta la jornada.

Pese a todas estas adversidades, Bulacia jamás renunció a sus aspiraciones hasta coronar la mejor actuación de su vida en un rally Dakar este sábado en Rosario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario