viernes, 15 de enero de 2016

Nosiglia, Martínez, Fuentes y Salvatierra suben un lugar



Los pilotos Wálter Nosiglia, Leonardo Martínez (ambos en cuadriciclos), Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes (motos), avanzaron tras la undécima etapa del Dakar. Todos escalaron una casilla. De ellos el mejor posicionado es Nosiglia, quien luego de ser penalizado por una hora y un minuto en la octava etapa, lo cual lo bajó al décimo lugar, recupera terreno, ya que ahora es séptimo.

Tiene un tiempo total de 54 horas, cuatro minutos y 55 segundos, a cuatro horas y media del líder, el argentino Marcos Patronelli (49h36’00”), quien es escoltado por su hermano Alejandro (49h36’08”) y el sudafricano Brian Baragwanath (51h17’15”).

En la etapa de ayer Nosiglia acabó en el puesto 11 (07h45’16”). “Comenzamos con un problema en el kilómetro 8, rompí la pisadera del tanque izquierdo, arreglamos parcialmente con Santiago (Hansen, su mochilero) y pudimos arrancar de vuelta luego de media hora. De ahí en adelante remontamos desde últimos. Queda muy poco, vamos mejor y escalamos al séptimo lugar en la general!!”, escribió en su Facebook.

Martínez pasó del 14 al 13 y tiene un crono de 60h06’25”, mientras que en la etapa terminó en el decimotercer lugar (08h41’59”). Hasta el momento este es su mejor performance en el Dakar y va a camino a terminarlo por primera vez, ya que en 2013, su única participación, abandonó en la tercera etapa.

En las motos Salvatierra se acerca más al top 20 y subió del 23 al 22 (45h23’27”), mientras que en la etapa se situó en la casilla 24 (06h02’55”). “Hoy (por ayer) el calor nos volvió a castigar. El terreno además estuvo complicado, pero así es el Dakar. Uno sabe a lo que viene. Al final del recorrido perdí el agua y me deshidraté. Lo importante es que seguimos avanzando y poco a poco nos acercamos a nuestro objetivo”, dijo el cruceño según una nota de prensa.

Mientras que Fuentes pasó del 41 al 40 (50h45’22”) y ayer culminó en el 44 (07h09’07”). La etapa de ayer para las motos y cuadriciclos se redujo, de los 431 kilómetros de especial que debían recorrer, solamente pasaron por 396 km, esto por el intenso calor y la ASO (Amaury Sport Organisation) optó por cortarlo para la seguridad de los pilotos.

Price acaricia su primer Dakar

EFE

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó ayer la undécima etapa de motos del Dakar por delante de su compañero de equipo australiano Toby Price (KTM), que se mantiene como líder en la clasificación general y se encamina a su primer título. Meo, en su segunda victoria de etapa, aventajó en 18 segundos a Price, en una jornada que unió las ciudades de La Rioja y San Juan.

“Es muy bueno sumar un triunfo, el segundo en este Dakar y en esta ciudad tan honda a mis sentimientos como es San Juan, donde gané el Mundial de Enduro hace tres años”, enfatizó el vencedor de la etapa en su llegada al campamento ubicado en el autódromo de San Juan. “Todavía falta mucho con dos etapas por delante, fundamentalmente la de mañana que será muy extensa y marcada por el calor. No hay que cantar victoria aún porque esto es un Dakar”, sostuvo el australiano Toby Price.

Una de las noticias salientes de la jornada fue el abandono en el km 118 de Paulo Gonçalves (Honda), que sufrió una caída y fue evacuado por el helicóptero sanitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario