domingo, 17 de enero de 2016

Bolivianos cerraron a lo grande un Dakar de ensueño

Marco Bulacia y Rodrigo Gutiérrez en autos, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos y Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez en cuadriciclos culminaron el rally más peligroso del mundo como grandes protagonistas de la travesía. Fueron ovacionados al final de los 9.000 kilómetros recorridos durante las 13 etapas disputadas en suelo argentino y boliviano.

'Chavo' Salvatierra, Bulacia, Nosiglia y Fuentes se han convertido en verdaderos embajadores del Dakar en Argentina. Son reconocidos por los fanáticos del rally por donde quiera que pasen. En el cierre de esta nueva edición fueron esperados, además de sus familiares, por nuestros connacionales y por los propios rosarinos que no se aguantaron al verlos pasar por la avenida General Belgrano. Pidieron fotos de todos los ángulos.

"Yo vivo hace 40 años acá pero lo sigo a los bolivianos desde hace cinco. Se me pone la piel de gallina cuando los veo con la bandera nacional", dijo Edwin Insturias, mientras sostenía en el hombro a su pequeño nieto. "Venimos desde Santa Cruz a apoyar a nuestros compatriotas. Es lindo verlos codearse con los mejores del mundo", afirmó Víctor Hugo Arteaga, un cruceño que disfrutó con su esposa Selva Peredo muy cerca del podio.

Y es que no es para menos después de superar los 14 días de nervios y sacrificio (contando con el prólogo) los bolivianos parece que sueltan las tensiones para dejarse llevar por los gritos, abrazos y pedidos de fotos. Este sábado ninguno se negó a la gente. Bulacia con el overol a la cintura bromeaba con otros pilotos mientras esperaba su turno para subir al podio.

Salvatierra, Nosiglia y Fuentes también no se hicieron problemas por detener la marcha de sus motos para complacer a sus seguidores. "Gracias a Dios terminaron un Dakar diferente pero por caminos complicados", dijo Chavo en el podio.

En este nuevo Dakar participaron 11 bolivianos, de los cuales terminaron la prueba seis. Quedaron en el camino. Fortunato Maldonado, Luis Barbery, Julio César Roca y Delio Velásquez en autos y Daniel Nogales en motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario