El piloto boliviano Wálter Nosiglia alcanzó el octavo puesto de la clasificación general en el Dakar tras acabar séptimo en la etapa que unió las poblaciones de Belén y La Rioja, en territorio argentino, aunque le faltan más de dos horas para acercarse al podio y emular su campaña anterior cuando se colocó como tercero en la competencia más dura del mundo.
Nosiglia finalizó la etapa en el séptimo lugar, lo hizo con un tiempo de cinco horas, 29 minutos y seis segundos encima de su cuadriciclo, a 35 minutos del ganador de la etapa quien fue el sudafricano Brian Baragwanath.
Nosiglia de a poco va recuperando posiciones en el Dakar pese a que sufrió una penalización que le costó bajar algunos peldaños.
Sin embargo, el rendimiento logrado en esta etapa aún no le alcanza para pensar en el podio ya que le queda más de media hora para llegar al podio e igualar la campaña de 2015 cuando fue tercero.
En la general Nosiglia está octavo con 46 horas, 29 minutos y 38 segundos de competencia, está a tres horas, seis minutos y 17 segundos del líder Marcos Patronelli (43h23’21’’).
Por su parte, el boliviano Leonardo Martínez sigue dando sorpresas en la prueba, ahora se ubica en el puesto 14 de la clasificación tras cumplir la décima etapa del Dakar.
Martínez se ubicó en el puesto 17 de la etapa entre Belén y La Rioja con un tiempo de seis horas, 49 minutos y nueve segundos.
En la general Martínez acumuló 49 horas, 38 minutos y 26 segundos de competencia, cumple la mejor carrera de su trayectoria ya que en su primer Dakar tuvo que abandonar por una accidente, mientras que en su segunda incursión no pudo partir debido a otro accidente.
CHAVO SUBE Y SUBE
El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra sigue su ascenso en el Dakar y ahora marcha en el puesto 23 de la competencia mundial.
Salvatierra finalizó la vigésima etapa en el puesto 20 con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 55 segundos, a 51 minutos y 32 segundos del ganador de la jornada que fue el eslovaco Stefan Svitko.
En la clasificación general Salvatierra marcha en la casilla 23 con un tiempo acumulado de 39 horas, 20 minutos y 32 segundos, a cuatro horas y media del líder, el australiano Toby Price.
Hasta el cierre de edición, el tarijeño Fabricio Fuentes no había llegado a la meta, pero se ubicaba en el puesto 47.
En autos, el único de los representantes bolivianos que llegó a la meta fue el cruceño Marco Bulacia quien en la etapa se ubicó en el puesto 23 (05h55’37’’) y en la general se instaló en el puesto 22 (38h36’56’’).
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
jueves, 14 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario