lunes, 18 de enero de 2016

Delio Velásquez: “Nos faltó suerte para poder terminar el Dakar”



Luego de haber estado por primera vez compitiendo en una de las competencias más duras del mundo como es el Rally Dakar, el piloto tarijeño Delio Velásquez, retornó en las últimas horas a nuestra ciudad, ayer por la mañana en su domicilio brindó una conferencia de prensa en donde pudimos conocer cuáles fueron sus impresiones dentro de este prueba tuerca el mismo dijo que le falto suerte.

Recordemos que en la etapa 10 el piloto boliviano sufrió una ruptura de la caja y se quedó varado en una duna en el desierto, el representante nacional tuvo que dejar la camioneta y salir en busca de ayuda, debido a que ya era de noche se quedaron a dormir en un pueblo cercano, es así que a tres días de la finalización de la competencia, el chapaco no logró el objetivo de llegar a la meta.

Delio Velásquez: No se ha podido lograr llegar a la meta queríamos llegar a Rosario pero hemos estado a punto de poderlo lograrlo, por ahí la suerte no nos acompañó, se nos arruinó la camioneta y no hemos tenido repuesto para solucionar el sistema de embriague, eso no obligó a quedarnos imposibilitados a seguir compitiendo.



EP.- ¿Fueron etapas duras?

DV: Hemos partido de Belén hacia la Rioja y había que pasar por Fiambala estábamos yendo muy bien hasta que hemos tenido problemas con el embriague donde nos quedamos atrapados en la noche sin poder salir, nos faltaba 31 Km para terminar la prueba y tuvimos que quedarnos con las ganas de seguir y abandonamos la prueba fue una impotencia no poder hacer nada.



EP ¿Está conforme con lo que hizo?

DV: Estoy conforme por lo que hice, talvez de no haber tenido problemas con el auto estoy seguro que hubiéramos logrado seguir hasta el final, la camioneta cuando está bien es rápida y ágil, eso lo pudimos comprobar en la etapa de Villa Carlos Paz hasta Termas de Rio Hondo hicimos una buena carrera, en lo personal estoy satisfecho.



EP ¿Qué le pareció el ingreso del Dakar por Bolivia?

DV: Algo espectacular y muy emotivo por el hecho de la cantidad de gente que había, flameaban las banderas de Bolivia y Tarija desde la Quiaca, Villazon, Tupiza, llegando a Uyuni era todo un callejón de personas, eso es algo emocionante, cuando llegamos a Uyuni tuvimos que parar saludar a la gente antes de cruzar la rampla final.

EP ¿Esta experiencia lo deja con más ganas de volver a competir?

DV: La verdad que hemos cosechado bastante experiencia y conocimiento, lo cierto es que cuando lo ves de afuera tienen una idea pero no es lo real cuando uno está adentro recién pude ver en toda su dimensión que hay que hacer, ahora si puedo decir que tenemos una película clara y como se puede enfrentar otro desafío.



EP ¿Estará en un nuevo Dakar nuevamente?

DV: Eso va depender bastante de mi familia que me apoya, tenemos que ver de qué forma podemos hacer un mejor trabajo en este tema, las ganas me sobran para hacerlo creo que vamos a trabajar desde ya sobre este tema tenemos que replantear nuestra vida de este año como la vamos a vivir y manejar, viendo que se puede hacer no tenemos nada planificado.



EP ¿Aquí prima el tema económico no Delio?

DV: La parte económica es importante, pese a estar inscrito, en el vivac en Buenos Aires no iba partir porque no cumplía con el tema económico en la revisión administrativa tenía que tener una tarjeta de crédito con un valor de 6 mil dólares que en ese momento no lo tenía, agradezco a Fernando Bradach un corredor argentino con quien tuve la suerte de andar con el mismo equipo de asistencia en la ruta 40, él fue quién me garantizo.



EP ¿Pudo haber sido el último rally por sudamericano que opina?

DV: Si es la última vez que se corre por territorio sudamericano para nosotros sería mucho más difícil y hasta imposible ir a competir a otra parte del mundo.



EP ¿Sus palabras finales?

DV: Primero agradecer a mi familia ellos son parte de mi vida, y a ustedes la prensa por estar pendiente de mi actuación, gracias a todas las personas que confiaron en mi persona.

Desde nuestro medio de comunicación El periódico El país Expansión Nacional y el Suplemento Campeón, felicitamos y valoramos el gran desempeño de este piloto que subo dejar en alto el nombre de Tarija y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario