viernes, 15 de enero de 2016

Peterhansel (coches) y Price (motos) cerca al podio

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot), en coches, y el australiano Toby Price (KTM), en motos, mantuvieron sus respectivas ventajas en la jornada de este jueves y se encaminan hacia la coronación en la octava edición del Dakar en territorio sudamericano.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, los pilotos de todas las categorías tuvieron que sortear el cuarto día consecutivo con el calor como gran rival, con un termómetro que llegó a marcar casi 50 grados.

En tanto, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue el que se adjudicó la undécima etapa del Dakar en coches.

“Fue una etapa difícil y complicada, fundamentalmente por el calor durante todo el recorrido. Por suerte hemos podido volver a correr rápido luego del susto de ayer y mantener la gran diferencia que tenemos sobre De Villiers. Siempre es bueno ganar una etapa”, afirmó Al Attiyah. De esta manera, el vigente campeón repitió una victoria de etapa, que había logrado en la octava especial, esta vez con una ventaja de 5:52 sobre el francés Sebastien Loeb (Peugeot) y 7:01 sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Mini).

Para el jeque catarí este fue su triunfo número 25 en su historia y le permite recuperarse del susto sufrido ayer tras un vuelco durante la jornada de ayer.

‘Monsiuer Dakar’, en tanto, ocupó el cuarto lugar en la etapa, por delante del saudí Yazeed Alrajhi y del español Nani Roma, que ayer había registrado su mejor actuación en este Dakar con una cuarta posición. “Con 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto ya al final, es normal que estemos estresados. Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión. Un problema mecánico podría dejarnos en la estacada”, señaló Peterhansel. El piloto más laureado de esta legendaria carrera irá en busca de su duodécima corona, tras las seis conquistadas en motos y las cinco logradas hasta el momento en cuatro ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario