miércoles, 13 de enero de 2016

Dakar 2016 Las dunas y las altas temperaturas vuelven en la décima etapa

El calor sofocante y el terreno arenoso retornan este miércoles al Rally Dakar 2016 con el desarrollo de la décima etapa entre las localidades argentinas de Belén y La Rioja.

El primer contacto que tuvieron los corredores de las distintas categorías con las dunas fue un tanto negativo, ya que las altas temperaturas y la compleja navegación provocaron que la ASO (Amaury Sport Organisation) determine la suspensión parcial de la novena etapa. Ahora estos ingresarán en las denominadas Dunas de Fiambalá que, sin duda, representan todo un reto para la resistencia física y los conocimientos de navegación.

El recorrido del décimo tramo es diferenciado: autos y camiones deberán recorrer un total de 763 kilómetros y un tramo especial intermedio de 278 kilómetros. En cuanto a los cuadriciclos y motos, estos recorrerán un total de 561 kilómetros y un tramo especial de 278 kilómetros.



Los representantes nacionales

Tras el retiro de Fortunato Maldonado, Luis Barbery y Dany Nogales, solo quedan ocho representantes bolivianos en la competición: Walter Nosiglia y Leonardo Martínez (cuadriciclos); Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, Fabricio "Chaqueño" Fuentes (motos); Marco Bulacia, Rodrigo Gutiérrez, Julio Roca y Delio Velásquez (autos).

De los mencionados destacan Nosiglia que terminó la novena etapa en noveno lugar y "Chavo" Salvatierra que finalizó dicha etapa en el 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario