sábado, 16 de enero de 2016

“Chavo” sigue pese a caída

El boliviano Juan Carlos “Chavo” Salvatierra sigue arremetiendo en el Dakar 2016 sobre la recta final de la travesía. Se ubicó 21º en la clasificación general (19 de la etapa) al cabo de la penúltima jornada que se corrió ayer entre San Juan y Villa Carlos Paz.

La jornada más larga (931 kilómetros) de este rally tuvo a Salvatierra entre los mejores del mundo, pese a una dura caída que sufrió en el vado de Ninalquin. Conocedor de la zona (el año pasado se corrió por el mismo lugar) “Chavo” volvió a escalar del 22º al 21º. Ayer hizo un tiempo de seis horas, 29 minutos y 40 segundos.

Por el sector de Tres Lomas y Ninalquin (Córdoba) Salvatierra pasó entero, a gran ritmo y peleando entre los punteros de la categoría, entre los seguidores del ganador de la jornada, el portugués Helder Rodrigues.

El boliviano cumplió una destacada actuación en su vuelta al rally después de abandonar el año pasado en la quinta etapa a causa de una lesión en su mano izquierda.

FUENTES
El chaqueño Fabricio Fuentes también ascendió en la clasificación general y se metió entre los 40 mejores tras culminar ayer, en el puesto 35 de la penúltima etapa.

En el puesto 38 de la general, el tarijeño quedó cerca de cumplir su objetivo de quedar entre los 30 primeros en su tercera participación en el Dakar, luego de que el pasado año culminó en el 59º y en su debut, el 2014, abandonó en la quinta etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario