Los campeones Stéphane Peterhansel (autos), Toby Price (motos), Gerard de Rooy (camiones) y Marcos Patronelli (cuadratracks) se coronaron el sábado en un Rally Dakar 2016 light, según expertos y algunos competidores.
El propio Etienne Lavigne, director de la carrera, tuerce el gesto cuando se le habla de las quejas de los pilotos, de las críticas de aquellos que no han visto en el Dakar, que finalizó el sábado, un verdadero Dakar.
"Nuestra obsesión siempre es resguardar la seguridad de los pilotos. Es una prioridad de la organización y cuando tenemos dudas sobre la continuidad de una etapa vamos a poner siempre por delante la integridad de los pilotos. Es por eso que existen los diferentes puntos de control para poder administrar bien la competencia y tener en cuenta el nivel de riesgo, que está en nuestra mano poder limitarlo”, comenta. Se ha hecho, eso está claro, aunque el resultado final no satisface a todos.
Porque lo que no admite discusión es que, más blando o más duro, el Dakar es un reto mayúsculo. El de este año alcanzaba la cima con los 9.595 kilómetros que debían recorrer los coches en las 14 jornadas (un prólogo y trece etapas) de competición. Hubo que recortarlas, pero en este caso no hay que echarle la culpa al empedrado, sino a El Niño. El fenómeno climático, más fuerte que nunca, nos regaló una primera semana de tormentas y una segunda en la que el calor extremo hizo a los organizadores apretar el botón de alarma. Y ahí, de nuevo entran en juego las protestas de muchos pilotos.
Sin embargo, Marc Coma, con cinco títulos que lo adornan, afirmó que "es una equivocación decir que ha sido un Dakar fácil, no ha sido así. Se puede demostrar que un 64% de pilotos fue capaz de terminar esta carrera; mientras que, en 2013, cuando el Dakar que comenzó en Lima y terminó en Santiago, un 67% pudo concluirla”, afirma.
Bajo el calor rosarino recibía a los pilotos en el podio con el que se echaba el cierre a la carrera.
Sólo uno de ellos pende de un hilo, precisamente el de Peterhansel, con la apelación en curso de Mini sobre un posible repostaje ilegal del francés durante la octava etapa. (AS)
Temas
- Accidentes
- Argentina
- ASO: Amaury Sport Organization
- Autos
- Bolivia
- Camiones
- Chile
- Chuquisaca
- Dakar 2015
- Dakar 2016
- Dakar 2017
- Dakar 2018
- Dakar 2019
- Dakar 2020
- Dakar 2021
- Dakar 2022
- Dakar Series
- Daniel Nosiglia
- Danny Nogales
- Eduardo Peredo
- Ernesto Eterovic
- Fabricio Fuentes
- FEBAD: Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo
- Fortunato Maldonado
- Hernan Paredes
- Historia del Dakar
- Juan Carlos Salvatierra
- La Paz
- Leonardo Martinez
- Luciano Perez
- Luis Barbery
- Marco Bulacia
- Motos
- Noticias
- Orlando Careaga
- Oruro
- Paraguay
- Peru
- Pilotos
- Potosi
- Quads
- Ramiro Aguirre
- Recorrido
- Rilver Vásquez
- Rodrigo Gutiérrez
- Rolando Careaga
- Sergio Mita
- Suany Martinez
- Tarija
- Transmision
- Tupiza-Bolivia
- UTV
- Uyuni-Bolivia
- Videos
- Villazón-Bolivia
- Walter Nosiglia
- Walter Nosiglia Jr.
lunes, 18 de enero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario